El concejal de Fernando de la Mora, Alexis Ocampos, presentó una minuta ante la Junta Municipal para solicitar la apertura de la calle 1° de Marzo y 28 de Febrero. El pedido fue aprobado por el pleno para que el Ministerio de Obras Públicas intervenga.
“Estuve solicitando de forma urgente porque es insostenible el estado en que vive el municipio con el caos vehicular y el tráfico”, expresó el concejal. El pedido se da entendiendo que las calles principales de la ciudad se utilizan para la salida y entrada vehicular.
Te puede interesar: Senado modifica lista de legisladores que trabajarán en vacaciones
La solicitud que se presentó al intendente Alcides Riveros deberá ser enviada al ministro de Obras, Arnaldo Wiens, teniendo en cuenta que es responsabilidad del ministerio volver a conectar esta intersección. “Debería tener sensibilidad, teniendo en cuenta la situación y caos vehicular”, reclamó el edil ante la falta de respuestas.
De esta forma, esperan que se pueda volver a conectar la Zona Sur con la Zona Norte de la ciudad, atendiendo que se bloqueó el cruce en la Ruta PY02 debido a obras del MOPC. Sobre la avenida se encuentran diques y un pequeño desnivel, lo cual puede ser puesto en condiciones en pocos días sin interrumpir el tráfico de la avenida Mariscal Estigarribia.
Desde la Junta consideran que existen escasos cruces para conectar ambas zonas de la ciudad; solamente cuentan con los cruces Usher Ríos con 10 de Julio, Saturios Ríos con Marconi Estrago y el de Pitiantuta con Carlos J. Fernández.