El senador oficialista, Enrique Bacchetta, confirmó finalmente, que su bancada no le dará el respaldo a su colega y correligionario Enrique Riera, para su designación como embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), pese a que fue un pedido directo del propio presidente de la República y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, quien eligió a Riera como representante ante este organismo internacional.

En ese sentido, Bacchetta reconoció que en la bancada oficialista ya tienen una postura asumida al respecto, contraria a la voluntad de su propio líder el jefe de Estado, que a juzgar por los hechos, va perdiendo fuerza dentro de su propio movimiento. Es por este motivo que estos pedidos de acuerdos constitucionales para la designación, no solo de Riera ante la OEA, sino también de varios otros diplomáticos que aguardan para ser destinados a una nueva misión diplomática en varios otros países, están aguardando el tratamiento que ya fue postergado en varias ocasiones.

Le puede interesar: Bacchetta dice que al oficialismo no le sorprende la salida de líderes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el legislador oficialista reconoció que uno de los motivos por los cuales no acompañarán el pedido de acuerdo para, es porque consideran que el suplente, el exdiputado Bernardo Villalba, no es el adecuado para ocupar la banca, en caso que Riera llegase a ser designado como embajador ante la OEA.

“Nosotros tenemos una línea en nuestra bancada, de no prestar el acuerdo al compañero Enrique (Riera), obedece a una cantidad de situaciones. Nosotros entendemos que él debería quedarse como legislador. Entendemos que va venir otro legislador que no es de nuestro equipo”, sostuvo el parlamentario oficialista ante varios medios de prensa.

Nota sugerida: Incorporación de figuras coloradas fortalece a HC, asegura Harms

Otros diplomáticos en espera

Cabe recordar que el pasado 12 de noviembre, el Poder Ejecutivo remitió otros pedidos de acuerdo, entre los que están la designación de Nancy Ovelar de Gorostiaga como jefa de misión en la Representación Permanente ante la Unesco, en París, que el Gobierno Nacional decidió reabrir; y el del vicecanciller y el embajador Marcelo Scappini, para la nueva Misión Permanente ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

También se solicitó acuerdo para nombrar al actual director de gabinete de la Cancillería Julio César Duarte Van Humbeck, quien es candidato a embajador ante Portugal, de Víctor Alfredo Verdún para la embajada en Rusia, Enrique Luis Insfrán para embajador ante República Dominicana y Raúl Antonio Montiel Gastó como embajador ante el gobierno de Canadá. Todos ellos están aguardando que la clase política defina y trate de una vez sus respectivos acuerdos, los cuales ya fueron incluidos en el orden del día, en sesiones ordinarias anteriores y este jueves van por el cuarto intento.

Lea más: Se filtran informaciones en el Norte que impiden liquidar al EPP, sostiene Buzarquis

Dejanos tu comentario