El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este martes que no le extraña la vuelta de su colega Juan Carlos Galaverna al movimiento Honor Colorado porque desde hace un año no participa en Añetete. Destacó que la ida del senador Martín Arévalo sí representa una baja importante para el oficialismo en Capital.
“El paso de Galaverna ya estaba cantado, hace más de un año que no participa en Añetete. Sí me sorprende lo del senador Arévalo porque tenía muy buena relación con Hugo Velázquez”, manifestó el presidente del Congreso a los medios de prensa.
Mencionó que la ida de Martín Arévalo al movimiento Honor Colorado es una baja importante para Colorado Añetete en Capital, haciendo referencia a las próximas elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con miras a los comicios generales del 2023.
Salomón indicó que la ida de Juan Carlos Galaverna a Honor Colorado no tiene incidencia en el oficialismo porque, en el departamento Central, Colorado Añetete tiene un importante caudal de votos y que eso quedó demostrado en las últimas elecciones municipales de octubre pasado.
Lea más: Velázquez va a tener que descabalgar porque no remonta electoralmente, asegura Barrios
Junta de Gobierno
“Lastimosamente sufrimos una baja en Capital, pero esto es normal en este tiempo preelectoral. Siempre habrá movidas, pero yo sigo sosteniendo que el equipo político de Hugo Velázquez supera todavía con mucha amplitud al equipo de Honor Colorado. No creo que las fugas sean un debilitamiento de Añetete, teniendo en cuenta la actuación en los últimos comicios”, agregó.
El presidente del Congreso indicó también que la confirmación de la candidatura a la Junta de Gobierno del líder del movimiento Honor Colorado y expresidente de la República, Horacio Cartes, es motivo de análisis en Colorado Añetete, que tiene como opciones al mandatario Mario Abdo Benítez y a Nicanor Duarte Frutos, actual director de la hidroeléctrica Yacyterá.