El precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña, se refirió a las movidas internas que se están dando en el Partido Colorado con miras a las elecciones partidarias del próximo año. Honor Colorado sumó a varias figuras claves del oficialismo, que dejaron Colorado Añetete y ahora hacen parte del proyecto electoral Santiago Peña-Pedro Alliana.

El economista adelantó que se darán más cambios internos en el transcurrir de los meses antes de llegar a las internas partidarias que se desarrollarán en diciembre del 2022. Este lunes se sumaron a Honor Colorado los senadores Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar y Martín Arévalo, el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, los gobernadores Carlos Giménez, de San Pedro; César Ramírez, de Canindeyú, y Juan Carlos Vera, de Guairá, y el histórico referente partidario José Alberto Alderete.

Te puede interesar: Arévalo afirma que ya no hay futuro en Añetete y destaca perfil técnico de Santiago Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay conversaciones con diferentes referentes, donde entendemos que algunos van a venir en diciembre, que son de alguna manera los que están más convencidos y que tienen mayor espalda política para salir del oficialismo, probablemente otro grupo saldría en marzo a la vuelta de los recesos parlamentarios y ya el último grupo vendría a finales de junio probablemente”, mencionó Peña en entrevista a la 1020 AM.

Igualmente, mencionó que el oficialismo también tiene su alcance, principalmente en los gobiernos locales y departamentales, por lo que la movida de los gobernadores César Ramírez, Carlos Giménez y Juan Carlos Vera es muy importante.

“En el caso de Juan Carlos ‘Calé' Galaverna, Silvio Ovelar y por supuesto Martín Arévalo, que tiene ya una larga tradición en capital y había sido jefe de campaña de Mario Abdo Benítez, nos llena de satisfacción y nos compromete el doble a que nuestro proyecto no sea movimentista, que sea un proyecto partidario”, destacó.

Por otra parte, Peña mencionó que el objetivo es seguir sumando a figuras y referentes del Partido Colorado para el proyecto camino a las presidenciales. “Tenemos un origen movimentista, pero planteamos un proyecto partidario, nuestra bandera es reivindicar al Partido Colorado y obviamente en ese sentido queremos sumar a todas las fuerzas del Partido Colorado, nadie tiene que perder su identidad”, sentenció.

Leé también: Senador pide atacar el tráfico de drogas y armas para acabar con el EPP

Déjanos tus comentarios en Voiz