El vicepresidente primero de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, José Alberto Alderete, habló sobre su pase al movimiento Honor Colorado desde las filas del oficialismo. Alderete, el principal impulsor de la operación cicatriz que llevó a la Concordia Colorada en las elecciones municipales del 2021, sostuvo que no quieren repetir el mismo error que se cometió en el 2008 y que bajó al Partido Colorado del poder.

“No queremos repetir la historia del año 2008, que le costó al Partido Colorado la derrota. Todos los trabajos científicos hoy por lo menos dan esa posibilidad, que podemos repetir lo que se dio en el 2008 con la candidatura de la senadora Blanca Ovelar”, señaló Alderete en entrevista con la 1020 AM.

Podés leer: Cale Galaverna confirmó la postulación de Horacio Cartes para la Junta de Gobierno de la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, el vicepresidente de la ANR indicó que esta idea fue hablada con el propio presidente de la República y líder del movimiento oficialista Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez. “Eso no queremos que se repita, esto significa la construcción de un proyecto político para seguir en el poder. (...) De esto hablamos con el presidente de la República hace un tiempo. Le dije que era mejor que él entregara su banda presidencial a otro colorado”, sentenció.

Por otra parte, Alderete dijo que el objetivo es llevar adelante un proyecto político y partidario para que el Partido Colorado siga en el gobierno en el 2023. “La idea central es la construcción de un proyecto de poder político, partidario y nacional a fin de retener el poder en las próximas elecciones para el Partido Colorado. Esto no significa que no vayamos a seguir apoyando a un gobierno colorado como es el de Mario Abdo”, puntualizó.

El pasado lunes, varios referentes de Colorado Añetete anunciaron su integración al proyecto político-partidario con la chapa presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana para las internas partidarias que se desarrollarán en diciembre del próximo año con miras a las generales del 2023.

Además de Alderete, el pase se dio por parte de los senadores Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar y Martín Arévalo, el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, los gobernadores Carlos Giménez, de San Pedro; César Ramírez, de Canindeyú, y Juan Carlos Vera, de Guairá.

Te puede interesar: Velázquez va a tener que descabalgar porque no remonta electoralmente, asegura Barrios

Déjanos tus comentarios en Voiz