El presidente de la Comisión Anticontrabando del Senado, Arnaldo Franco, sostiene que el control o combate al flagelo del contrabando sigue siendo débil. Los senadores de la comisión tuvieron su última reunión para estudiar denuncias antes que entre a funcionar la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

Las autoridades y productores reclaman por castigos judiciales para los responsables. “Falta un poco el castigo, para que el flagelo vaya mermando. Los grandes nunca caen evidentemente, por eso lo que tiene que haber el castigo”, sostuvo el legislador.

Te puede interesar: Arévalo afirma que ya no hay futuro en Añetete y destaca perfil técnico de Santiago Peña

Considera que el control sigue siendo vulnerable, porque las quejas de recaudación de cajas paralelas son permanentes. “La puntería se va a la Policía Nacional, la Armada y Aduanas, las instituciones que dan la cara donde ocurren los hechos, por eso son las más vulnerables”, dijo.

En ese contexto, Franco sostiene que la falencia se da en el Poder Judicial porque no hay un contrabandista ni un financista preso. “Se da el castigo a funcionarios involucrados, se toma medidas como sanciones y destituciones, pero no castigos judiciales”, recriminó. Teniendo en cuenta estos hechos, no descartan aumentar penas a contrabandistas.

Aunque se dan las sanciones a los funcionarios dijo que falta el castigo judicial, lo que anhelan y esperan todos. “Tiene que haber de parte del Estado un castigo para que cada vez haya menos”, concluyó.

Lea más: Se filtran informaciones en el Norte que impiden liquidar al EPP, sostiene Buzarquis

Dejanos tu comentario