El senador Enrique Bacchetta dijo que no les sorprende el apartamiento de líderes de la talla de Juan Carlos Galaverna y de Silvio Ovelar del movimiento oficialista Colorado Añetete, y su incorporación a Honor Colorado. “Nosotros ya manejábamos esta información, ayer ellos lo dieron a conocer públicamente”, expresó el legislador oficialista.

Dijo que desde el movimiento del Partido Colorado, que da soporte al gobierno de Mario Abdo, absolutamente no les sorprendió el traspaso de líderes al sector de Honor Colorado, porque era una situación que contemplaban hace mucho tiempo.

Consultado acerca de si considera o no que la salida de senadores de su núcleo político sería una baja en cuanto a dirigentes o a votos con miras al 2023, el senador dijo que “se retire un compañero lógicamente es una baja, especialmente legislativamente para nosotros es una baja hoy”.

Leé también: Arévalo afirma que ya no hay futuro en Añetete y destaca perfil técnico de Santiago Peña

“Añetete existe”

Bacchetta describió el sistema de apoyo con que cuenta Colorado Añetete y dijo que funcionan en varias bancadas del Congreso. “Pero nosotros somos Añetete”, dijo para dar a entender la situación en que se encuentra el gobierno de Mario Abdo, al menos en el Senado.

Asimismo, el legislador intentó refutar las declaraciones de su colega Juan Carlos Galaverna, quien sostiene vehementemente que el movimiento Añetete no existe. “Es totalmente falso, el movimiento Añetete existe y orgánicamente existe”, aseveró el oficialista.

Te puede interesar: Peña anuncia que Honor Colorado sumará a más oficialistas

Al ser consultado acerca de la percepción de que, con la candidatura de Hugo Velázquez, las posibilidades de retener el poder serían muy pocas, dijo que “nosotros estamos convencidos de que con Velázquez vamos a retener el poder en el 2023″.

Por otra parte, el senador Enrique Bacchetta dijo que su bancada no le dará el respaldo a su colega Enrique Riera para su designación como embajador ante la OEA porque consideran que el suplente, Bernardo Villalba, no es el adecuado para ocupar la banca.

Dejanos tu comentario