El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, defendió los resultados de su gobierno contra el crimen organizado. Según el mandatario, los números que maneja son los mejores de los últimos años, por eso mantiene en el cargo al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

“A pesar de las frustraciones, los resultados que tenemos en el 2020 y 2021 son 16 abatidos en diferentes situaciones contra el crimen organizado, son los mejores resultados de toda la historia”, expresó Abdo Benítez.

De igual manera cree que se necesita mayor inversión y tecnología, así como la necesidad de actualizar estrategias. Por eso apuntan a un abordaje integral para darle oportunidades a las comunidades a través de una fuerte presencia de las diferentes instituciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Castigo judicial a contrabandistas, reclaman senador y productores

“Esperamos que todo eso contribuya para que la ciudadanía coopere más y podamos eliminar de una buena vez por todas al crimen organizado y a estos delincuentes que están en la zona”, enfatizó.

Hizo referencia a la gran inversión del Gobierno en la zona norte, para transmitir la presencia integral al Estado. No solo se enfocan en la prevención, con la presencia militar y policial a través de las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), sino que “sea un abordaje integral para dar oportunidades a las comunidades, con una fuerte presencia tanto del Ministerio de Obras Públicas, del Ministerio Agricultura y Ganadería y de todos los organismos del Estado”.

Aprovechó para celebrar el retorno con vida del joven Peter Reimer, quien estaba en manos del grupo criminal autodenominado EPP. Conversó con los familiares de la víctima, quienes expresaron la felicidad por la liberación.

Lea más: Se filtran informaciones en el Norte que impiden liquidar al EPP, sostiene Buzarquis


Dejanos tu comentario