El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, habló sobre la reunión que se dio este mediodía en la residencia del senador Juan Carlos Galaverna, así como la oficialización de la incorporación de importantes referentes del oficialismo al movimiento Honor Colorado y su apoyo a la dupla presidencial Santiago Peña - Pedro Alliana. En ese sentido, remarcó que ellos entienden que el electorado busca candidatos que den esperanza y que tengan una figura atractiva con experiencia y preparación para tan alto cargo.

En comunicación con Universo 970 AM, el jefe departamental indicó que con la reunión con la dirigencia del movimiento Honor Colorado se oficializó la incorporación al movimiento del senador Juan Carlos “Calé” Galaverna, Silvio Ovelar y Martín Arévalo, así como del diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, además de sus colegas gobernadores César Ramírez de Canindeyú y Juan Carlos Vera de Guairá.

Nota relacionada: Altos referentes dejan Añetete ante malos números de Hugo Velázquez

En ese sentido, manifestó que la gente se alegra mucho cuando ve a sus líderes unidos; y en contrapartida, están observando muchas debilidades en el gobierno actual; por lo que seguir proyectando sería lo mismo con Hugo Velázquez, sería quitarle la oportunidad a Santiago Peña, un candidato realmente preparado.

El gobernador Giménez reconoció que en el pasado fue uno de los más críticos a la figura de Santiago Peña, por su nueva afiliación al partido en ese entonces, pero luego de un profundo análisis en el interior de la dirigencia a nivel departamental, han resaltado la confianza que le genera la figura de Santiago Peña, que está cayendo muy bien y tiene mucha aceptación sobre todo entre los jóvenes, entre los nuevos afiliados.

“El señor Santiago Peña tiene una gran aceptación entre los jóvenes y creo que es momento ideal para él, porque la gente le tiene mucha esperanza y fe. Mientras que la figura del oficialismo no tiene o no se ve ese atractivo, que sí se ve en Santiago Peña. El electorado quiere ver candidatos que den esperanzas, que sea atractiva su figura, tanto en experiencia y preparación, que no quiera llegar a la Presidencia solo por el poder, y por eso confiamos mucho en la figura de Santiago”, resaltó.

Añetete está perdiendo esencia colorada

Por otra parte, el gobernador de San Pedro reconoció que el movimiento Colorado Añetete está ejerciendo el gobierno en nombre del Partido Colorado, pero sin ninguna apertura real hacia los verdaderos colorados.

“Es una administración compuesta por muchos otros partidos, y de eso no se hablaba en Añetete; si uno mira los discursos del presidente actual, es una contradicción tremenda. Además, Hugo Velázquez habla constantemente con otros sectores para una alianza, lo que haría perder la esencia del Partido Colorado”, mencionó.

Asimismo, indicó que la figura de Hugo Velázquez no es aceptada en el departamento de San Pedro, sobre todo entre la gente del campo, que tiene un análisis más sencillo de ver las cosas, y en ese sentido, resaltó que lo ocurrido con el tema de Itaipú y el intento de un acuerdo secreto en perjuicio del país, ha generado un gran impacto negativo hacia su persona y su gestión.

“Itaipú es algo demasiado importante para el paraguayo y se instaló eso contra la figura de Velázquez, se instaló eso y hay prejuicio sobre su administración. Pero hay muchas cosas más en el interior, que pareciera que no va tener un análisis muy incisivo sobre el tema; ellos tienen una decisión ya tomada sobre el rechazo a la figura del vicepresidente Veláquez, que revertirlo en corto tiempo ya es muy difícil”, precisó.

Le puede interesar: Velázquez no tiene chances de ganar las elecciones en el 2023, dice Galaverna

Dejanos tu comentario