El Partido Liberal Radical Auténtico, pese a que sigue luchando por sostenerse financieramente, se apuntala a posicionarse como opción electoral para el 2023. Aunque el presidente del partido, Efraín Alegre, se mantiene al margen de cualquier acción administrativa, el senador Fernando Silva considera que “hay una luz al final del túnel”.

El tesorero Dionisio Amarilla es quien se encuentra liderando todos los procesos financieros para ir buscando los mejores mecanismos para sostenerse. Los integrantes del Directorio son quienes acompañan este proyecto con miras a las próximas elecciones.

Lea más: Diálogo Azul anuncia unidad y apoyo de Hugo Fleitas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se está haciendo un excelente trabajo encabezado no por nuestro presidente Efraín Alegre, sino por Dionisio Amarilla desde Tesorería, dando la cara ante los acreedores, tratando de refinanciar la deuda”, reconoció el senador Fernando Silva Facetti.

Lentamente se encuentran recuperando al PLRA del descalabro causado por Alegre. El monto cancelado hace algunos días fue de 784.696.782 guaraníes de los 35 mil millones de guaraníes equivalentes a las deudas contraídas y embargos de varios locales del partido.

Esto representa administrativamente que “hay luz al final del túnel”, sostenía el senador Silva en contacto con radio 1000 AM. Con esta situación se deben ir manejando los diálogos para posicionarse en el escenario electoral, teniendo en cuenta que las municipales fueron una prueba difícil de superar por las múltiples deudas que venían arrastrando.

Desde el Directorio esperan darle vida a los comités con cursos y actividades de formación en todo el Paraguay luego de que se cancelaron deudas con la diputada Celeste Amarilla, el exdiputado Nito Bogado y otros. También se realizó un importante pago a Provalor S.A. (referente al caso de remate de 3 locales del partido en la ciudad de Luque, en la zona de General Artigas y en Ciudad del Este).

Nota relacionada: Inician pagos de las deudas contraídas por “Efraín Alegre y su gavilla”


Dejanos tu comentario