En una mesa interinstitucional, el tema de debate será el proyecto de ley “de los juegos de azar y su regulación”, encuentro organizado por la Comisión de Asuntos Constitucionales, de la Cámara de Diputados. La actividad fue convocada para el próximo martes 14 de diciembre, a partir de las 9:30 en el Salón VIP de la Cámara Baja.

La comisión, presidida por el diputado colorado Derlis Maidana, convocó a participar del encuentro al el viceministro de la Subsecretaría de Estado y Tributación (SET), Oscar Orué; el titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui; el representante de la Cámara Paraguaya de Juegos de Azar, Aníbal Salomón; y, en representación de la Asociación Paraguaya de Operadores de Juegos de Azar, Lorena Rojas.

Podes leer: Mario Abdo critica a las autocracias en la Cumbre de la Democracia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente se prevé la participación, por el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Quiniela y Afines, de Felipe Gómez; y por la Asociación Paraguaya de Empresarios de Juegos de Azar, Adriana Gorchs. El objetivo de los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales, es escuchar la opinión de los diferentes sectores involucrados en el estudio de este proyecto, cuyo objetivo es adecuar la norma legal a los estándares actuales y al avance continuo en materia de tecnologías asociadas a los juegos de azar.

Este documento fue incluido en el orden del día de la sesión extraordinaria del pasado martes, pero fue postergado. Inicialmente, la diputada Kattya González había planteado que el tratamiento sea postergado hasta marzo del próximo año, argumentando que la iniciativa requiere de un profundo debate. Según González, este proyecto dará una mayor autonomía a la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).

Sin embargo, el pleno aprobó la postergación por 8 días del proyecto, por lo que la iniciativa será analizada en la próxima sesión de Diputados, y previamente será analizado en la comisión de Asuntos Constitucionales para que la mesa de trabajo emita un dictamen.

Leé también: Rasmussen defiende a Riera para la OEA, no apoya idea de retirar el acuerdo

Dejanos tu comentario