El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, señaló este viernes que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y otros grupos criminales que operan en la zona norte del país deben ser exterminados para devolver la tranquilidad a los pobladores y a la ciudadanía en general.

“Estos grupos terroristas pretenden tomar el gobierno a través de las armas, según manifiestan públicamente. Hasta que no se exterminen estos grupos, no vamos a tener tranquilidad. El Estado, al estar con esta actitud contemplativa, no le deja una buena imagen”, criticó el presidente del gremio en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Continúa investigación sobre el nuevo secuestro en San Pedro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los secuestros en la zona norte del país se vienen dando de forma seguida y el Estado tiene la obligación de dar una respuesta clara sobre los hechos de violencia porque hasta el momento los familiares de las víctimas no tienen ninguna garantía de que sus seres queridos volverán sanos y salvos a sus hogares.

Galli indicó que las exigencias de entrega de víveres para liberar al joven Peter Reimer (23) tienen las características del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y lamentó que el grupo criminal pretenda hacer propaganda a través de la extorsión, más aún cuando se trata de una familia de escasos recursos.

Lea más: Exigen entrega de víveres para liberar a nuevo secuestrado en San Pedro

“Estas exigencias tienen el sello del EPP, en todos los eventos anteriores de secuestro, obraron de manera similar. Es lamentable y triste la pretendida publicidad, ya que se le somete a esta pobre gente, que muchas veces tiene que aceptar la humillación aberrante de aceptar víveres provenientes de grupos terroristas”, agregó el presidente de la ARP.

Los secuestradores del joven Peter Reimer exigen la entrega de víveres por US$ 500 mil a 20 comunidades, especialmente de los departamentos de Amambay, San Pedro y Canindeyú. La nota dejada está firmada por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y se presume que los autores del plagio serían de un nuevo frente denominado Esteban Marín.

Puede interesarle: Autores del nuevo secuestro en San Pedro serían integrantes del EPP

Dejanos tu comentario