El Partido Hagamos repudia el secuestro del joven menonita Peter Reimer, quien cumple cinco días en cautiverio, en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y exige “urgentes resultados” al Gobierno para devolver la tranquilidad al país.

“Desde la Presidencia del Partido Hagamos rechazamos categóricamente la inseguridad instalada en nuestro país y que nuevamente afecta a la vida de un inocente, Peter Reimer, residente de la colonia Río Verde, quien fue secuestrado el pasado lunes en la estancia Guyra Campana ubicada en el departamento de San Pedro”, señala un comunicado de la citada agrupación política.

Así también, cuestiona la insuficiencia de los esfuerzos en la lucha contra el exterminio de los grupos criminales. “Nuestros compatriotas del Norte ruegan por derechos que están en nuestra Constitución Nacional, ruegan por poder ir al trabajo sin temor a ser secuestrados, violentados y hasta asesinados”, añade.

En el manifiesto igualmente se menciona que es necesario e inaplazable que las autoridades competentes mejoren sustancialmente su estrategia y acciones de prevención y contención de un flagelo que lleva más de 20 años instalado en el Paraguay. “Necesitamos resultados urgentes”, reclama.

Te puede interesar: “Estoy un poco dolido porque tengo más apoyo de la oposición que de mi propio partido”, dice Riera

El manifiesto se dio a conocer el día de hoy viernes 10 de diciembre. Foto: Gentileza.

Exige respuestas efectivas

En el manifiesto del Partido Hagamos también se exige una respuesta inmediata al Ministerio del Interior a fin de garantizar la seguridad a la ciudadanía. “Exigimos al Ministerio del Interior y a todas las autoridades responsables que estén a la altura de la demanda de los cargos que detentan. La ciudadanía exige respuestas, exige vivir y trabajar en paz”, señala.

Por último, destaca la actitud de un sector de los habitantes de la Chacarita que rechazó la “gentileza de víveres” del EPP, como parte de una exigencia para la liberación del ciudadano de origen menonita, secuestrado.

“El país necesita de coraje y voluntad como la de los habitantes de la Chacarita que fueron ejemplo por rechazar la asistencia alimenticia proveniente de la industria del secuestro y de la angustia de una familia”, concluye el comunicado firmado por Patrick Kemper, presidente del Partido Hagamos.

La tarea de distribución de kits de alimentos para los pobladores de los departamentos de Concepción y San Pedro arrancó este viernes en varias comunidades. Unos siete camiones partieron con destino a Concepción para repartir las provistas y otros dos quedaron en la zona de San Pedro para cumplir con dicha labor.

Leé también: Diputados pide informes sobre engorrosos trámites para acceder a turnos en el IPS

Dejanos tu comentario