El senador Enrique Riera expresó estar dolido porque sus propios correligionarios se oponen a su designación como embajador paraguayo ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Este viernes, nuevamente no hubo quorum en el Senado para el tratamiento del pedido de acuerdo constitucional, puesto que solo 21 de los 45 legisladores se conectaron para participar de la sesión extraordinaria virtual.

“Nunca creí que en mi propio partido iba a tener este problema. Le llamé a todos los colorados que no estuvieron, pero como no me atendían, les envié un mensaje”, comentó Riera en diálogo con la 1080 AM.

Te puede interesar: Diputados pide informes sobre engorrosos trámites para acceder a turnos en el IPS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El congresista colorado lamentó que no se haya logrado el quorum para tratar el pedido del Ejecutivo, al insistir que tiene “más apoyo de la oposición que de los miembros de mi partido”.

“Respeto la opinión de Lilian Samaniego, pero no comparto. Yo siempre critiqué los privilegios, acompañé a este gobierno, trabajé por la lista 1 en estos 38 años”, añadió, al manifestar que al ser seleccionado quedaría fuera de la cancha (próximas elecciones), por lo que creyó que eso iba a pesar a su favor para obtener el respaldo de sus colegas de diferentes bancadas.

La nómina de los senadores que se conectaron para la sesión extraordinaria virtual. Foto: Gentileza.

“En el caso de los sectores de la izquierda radicalizada, ellos no creen en la OEA”, afirmó sobre la postura del bloque del Frente Guasu, que impulsa ahora la derogación de la ley que eleva las penas para los invasores de la propiedad privada. La ley fue recientemente promulgada por el Ejecutivo, y durante su estudio el senador Riera respaldó la iniciativa legislativa.

“No me pueden cobrar tan caro por decir siempre lo que pienso”, dijo, por último, el senador colorado al relacionar la reticencia de otorgar el acuerdo a su designación con la postura que acompañó en su momento sobre la controvertida legislación.

Quinto intento fallido

El mismo Riera reveló que por quinta vez se aplazó el tratamiento de su nominación en el Senado y se mostró extrañado por la actitud asumida por sus pares en la Cámara Alta. Enumeró las diferentes excusas esgrimidas para obstaculizar el estudio en plenaria, primero se argumentó que se apuró, luego que no existía un dictamen de la Comisión de Relaciones Exteriores. Pero finalmente logró el parlamentario realizar su ponencia ante dicha comisión asesora, que dio su veredicto para que sea analizado en sesión.

“El dictamen en mayoría tenía como diez firmas, la extraordinaria tuvo trece firmas y estuvimos 21, entre ayer y hoy faltó el presidente del Senado, faltó el senador Ovelar y faltó el senador Osorio. Yo creo que allí hay presiones internas dentro del oficialismo que yo no alcanzo a comprender y que naturalmente no conozco”, concluyó.

Leé también: Finalizó plazo para rendiciones de cuentas en el marco de las municipales 2021

Dejanos tu comentario