El diputado colorado Derlis Maidana confirmó que el movimiento Honor Colorado, liderado por el exmandatario Horacio Cartes, así como el precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña, confirmaron su precandidatura al Senado de la Nación en las próximas elecciones generales del 2023. En ese sentido, agradeció igualmente a la dirigencia colorada del departamento de Ñeembucú, que confirmó su apoyo a su postulación.

En comunicación con La Nación, el diputado colorado agradeció primeramente la confianza del líder del movimiento, así como del precandidato a la Presidencia, quienes le confirmaron como uno de los precandidatos para la Cámara Alta. Además, en la fecha mantuvo una importante reunión con los principales líderes departamentales de Ñeembucú, encabezada por el propio presidente del Partido Colorado y precandidato a vicepresidente de la República, Pedro Alliana, que manifestaron su apoyo total a su postulación.

Maidana, que representa al departamento de Misiones, destacó que en la reunión estuvieron el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, así como 9 de los 10 intendentes colorados del departamento, así como exintendentes e igualmente el precandidato a gobernador de Ñeembucú Víctor Hugo Fornerón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El diputado Derlis Maidana agradeció a la dirigencia colorada de Ñeembucú, que confirmó su apoyo a su precandidatura al Senado de la Nación. Foto: Gentileza.

“La verdad estoy muy contento y fortalecido, porque Ñeembucú es un departamento vecino de Misiones, y contar con el apoyo de semejantes líderes hace presagiar que entre estos dos departamentos puedo lograr los votos necesarios para ingresar primeramente en la lista de los 45 candidatos a senadores por el Partido Colorado y posteriormente, Dios mediante, llegar a ocupar una banca en el Senado”, comentó.

Le puede interesar: Arévalo evalúa ir a Honor Colorado ante la presencia de “corruptos” en Añetete

Igualmente, resaltó que en su departamento, Misiones, actualmente está contando con el apoyo de 4 de los 8 intendentes colorados. Pero también tiene formados equipos políticos en los 10 distritos del mencionado departamento. Mencionó que están trabajando muy fuerte, desde Villa Florida hasta Yabebyry.

En marzo se inicia campaña oficial

Por otra parte, el diputado confirmó que la campaña oficial del movimiento Honor Colorado, que postula la precandidatura de Santiago Peña para la Presidencia de la República, junto a Pedro Alliana en la Vicepresidencia, así como las distintas candidaturas al Senado, Cámara de Diputados y gobernaciones estarán arrancando en el mes de marzo próximo.

Lea más: Franco dice que Marito debería retirar la candidatura de Riera a la OEA

Destacó que actualmente solo están realizando algunas visitas, la constitución de los comandos distritales, comandos departamentales, visita a dirigentes, exintendentes, presidentes de seccionales. Así también, se está manteniendo un diálogo fluido con jóvenes y la sociedad civil. “Pero formalmente la campaña para las generales del 2023, de acuerdo a las informaciones que tenemos dentro del movimiento Honor Colorado, para la campaña Santi Peña-Pedro Alliana oficialmente va a estar arrancando en el mes de marzo del 2022″, precisó.

Asimismo, Maidana anunció que durante la reunión con la dirigencia de Ñeembucú también se confirmó la precandidatura a gobernador de Víctor Hugo Fornerón para el departamento y el precandidato a diputado y actual gobernador Luis Benítez.

Lectura recomendada: Político de la semana: Enrique Riera, en guardia hasta llegar a la OEA

Señaló que sigue en la carrera de la construcción política por ir escalando, ya que tuvo la oportunidad de ser gobernador de Misiones por un periodo, luego logró una banca en la Cámara de Diputados en el periodo actual y ahora apunta a conquistar una banca en el Senado.

“Siempre un paso adelante, a alguien que hizo una militancia comenzando en el Centro de Estudiantes de Derecho en Asunción, presidente de seccional durante 2 periodos en Santa María, Misiones, gobernador, miembro de la Junta de Gobierno, diputado nacional y bueno, un paso hacia adelante siempre buscando representar dignamente al Partido Colorado y a la gente en la Cámara Alta, que es lo que estamos buscando”, concluyó.

Lea más: Alliana ratifica que Arnaldo Giuzzio es el peor ministro que tiene el Ejecutivo actualmente

Dejanos tu comentario