El presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, lamentó la situación de inseguridad que se vive en el país. En ese sentido, manifestó que es una situación que desde el partido y desde la Cámara Baja vienen denunciando e incluso pidiendo el cambio del titular del Ministerio del Interior.

En comunicación con La Nación, Alliana ratificó que Arnaldo Giuzzio es el peor ministro que tiene el Gobierno. “No es colorado, yo no sé a cambio de qué acuerdo este señor sigue estando en el cargo, no sé con qué intenciones, yo no sé cómo puede continuar en el cargo; si tenía un poco de delicadeza hace rato debía dar un paso al costado, por su mala gestión”, cuestionó Alliana.

El titular de la ANR lamentó que una vez más el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) está teniendo en zozobra a toda una comunidad de Río Verde, departamento de San Pedro, y a toda la zona norte, donde existen ahora cuatro familias pasando penurias sin tener noticias de sus familiares secuestrados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Partido Hagamos repudia secuestro de joven menonita y exige “urgentes resultados” al Gobierno

“No solamente por lo que ocurre en el norte, que es tan triste ver de vuelta, una vida joven que es llevada a la fuerza, secuestrada, perdiendo contacto con su familia, con sus hijos. Todo por la mala gestión de las personas que están a cargo de la seguridad en el Paraguay. También tenemos que ver lo que ocurre en Central, en la capital y en el resto del país; la inseguridad, la falta de credibilidad que hay hacia los organismos de seguridad, en el respeto que ya se perdió hacia los organismos de seguridad, porque no tiene el apoyo de su ministro”, indicó.

Asimismo, remarcó la falta de liderazgo, el debilitamiento de las comisarías, de los policías, del Grupo Lince, que antes traía tanta seguridad a la ciudadanía. Así como las denuncias que reciben constantemente sobre el debilitamiento de las comisarías, las patrulleras en total abandono.

“Realmente, yo le veo muy desmotivada a la Policía Nacional para cumplir con sus funciones y todo esto tiene un solo culpable y es el ministro del Interior. Lastimosamente el presidente no nos escuchó en su momento, cuando él debió hacer los cambios y poner a una persona que esté más comprometida con la ciudadanía y con el país. Así como con el gobierno colorado”, enfatizó.

Le puede interesar: Presidente de la ARP pide exterminar a grupos criminales que operan en el Norte

Alliana remarcó que tanto desde el Partido Colorado como desde la Cámara de Diputados manifestaron y dejaron sentado su desacuerdo con la continuidad de Giuzzio al frente del Ministerio del Interior y esperan que se pueda dar ese cambio en la brevedad, y asuma una persona que pueda estar comprometida con la ciudadanía.

Finalmente, confirmó que sus colegas, que son representantes de todos los departamentos del país, constantemente están recibiendo denuncias de la situación de abandono en que se encuentran las comisarías en el interior del país, así como la falta de equipamientos e infraestructura de la Policía Nacional.

“Ocurrió en su momento con el Grupo Lince, que se hizo público, que mostraron la situación en la que se encontraban las motocicletas de los policías de Lince, la falta de equipamientos para que puedan salir a recorrer, y que les brinde garantías para su seguridad personal. Claro que hemos recibido muchísimas denuncias de todas las formas”, concluyó.

Lea más: “Estoy un poco dolido porque tengo más apoyo de la oposición que de mi propio partido”, dice Riera

Dejanos tu comentario