Las hijas del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), una vez más exigieron la liberación de su padre y nuevamente pidieron al gobierno tomar acciones concretas para acabar con la industria del secuestro en el país, una acción que fuera negada por el propio ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

En una conferencia de prensa, Beatriz, Silvana y Marta Lorena Denis, con la voz quebrada por el sufrimiento por la falta de noticias de su padre exigieron al gobierno de Mario Abdo Benítez que “de una vez por todas” tome la decisión de realizar acciones concretas y eficaces para terminar con los secuestros y extorsiones en Paraguay.

Te puede interesar: ¿Será la ciudadanía la que ponga freno?, cuestiona la ARP ante nuevo secuestro

“El ministro del Interior había referido orgullosamente que el secuestro en Paraguay no era una industria y que las acciones emprendidas por los organismos de seguridad de nuestro país habían desmotivado al EPP. Hoy el gobierno se enfrenta a un nuevo fracaso de la mano de otro secuestro en Paraguay”, criticó Beatriz Denis, vocera de la conferencia de prensa realizada en la mañana de este jueves frente a la cárcel de mujeres Buen Pastor.

Beatriz Denis nombró a Peter Reimer, otra víctima del grupo criminal, secuestrado en la estancia Guyra Campana, ubicada entre las ciudades de Santa Rosa del Aguaray y Tacuatí, departamento de San Pedro. En este sentido, la mujer indicó que con este nuevo secuestro el país se enfrenta al dolor y la decepción de un gobierno iluso e ineficiente.

“El país se enfrenta nuevamente cara a cara con el dolor, la incertidumbre, la decepción hacia un gobierno iluso e ineficiente, y la crueldad de unos improvisados criminales. Expresamos nuestra solidaridad para con la familia del joven Peter”, dijo la hija del exvicemandatario.

En este contexto, exigieron al gobierno un combate efectivo a los grupos criminales con personas capaces e idóneas al frente de esta lucha que ya dura más de 20 años en el país y atemorizado a familias, principalmente en la zona norte del territorio nacional. Agregó además que el gobierno no ha sabido enfrentar a un grupo de dos o tres familias de forajidos.

“Exigimos una vez más al gobierno de Paraguay que decida de una vez por todas dar un efectivo combate al problema de la seguridad que representa el EPP. Que ponga fin a este flagelo que tanto dolor viene causando hace más de 20 años a miles de compatriotas. Que decida poner al frente a los mejores expertos, a los más idóneos e incorruptibles, que puedan tomar las decisiones correctas para ponerle fin a la industria del secuestro en Paraguay”, sentenció.

Cumplieron con el EPP

Por otra parte, Beatriz Denis se refirió al grupo criminal detallando que la familia sí cumplió con todas las exigencias y en este caso, los que no cumplieron con el trato fueron los propios miembros del EPP, con la liberación de su padre.

“Hemos cumplido con todas y cada una de las exigencias, sin tener una prueba de vida, con la esperanza de poder volver a ver a nuestro padre sano y salvo, sin embargo, luego de haber cumplido sus requerimientos han pasado 15 meses sin ver a nuestro padre y sin tener noticias de su paradero, lo cual demuestra que aquí los únicos que no han cumplido han sido los del grupo del EPP”, expresó Denis.

Una vez más, la mujer exigió al grupo criminal que de noticias sobre el paradero del exvicepresidente de la República, con vida o para encontrar sus restos. “A los miembros del EPP le decimos que si nuestro padre aún no está de regreso es porque ustedes no han cumplido. Les pedimos que liberen a los secuestrados, que liberen a nuestro padre Óscar Denis, o nos envíen las coordenadas para encontrarlo de la forma que sea”, reclamó la hija.

Visita a Carmen Villalba

Las hijas de Óscar Denis intentaron hablar con Carmen Villalba, una de las principales cabecillas del grupo criminal EPP, recluida en el Buen Pastor. Beatriz Denis dijo que no es la primera vez que intentan conversar con la mujer, sin embargo, la misma se negó a recibirlas.

“Nos mandó decir por el guardia (que no las recibiría). Si bien nosotras hace tiempo queremos hablar con ella, decirle muchas cosas de frente porque si uno nada debe nada teme. Así como accede a hablar con sus abogados, con los miembros de los derechos humanos y con otras personas que acceda a hablar con la familia de la víctima”, manifestó.

Así también contó que Villalba deslindó responsabilidades sobre el secuestro de su padre, pero, Denis señaló que si fuera ese el caso el grupo criminal no habría exigido su liberación. “En nuestro caso ese grupo nos exigió que el gobierno libere a dos personas recluidas y entre ellas Carmen Villalba, si es que no tiene vinculación ese grupo no tenía que acordarse de ella”, sentenció.

Podés leer: Concluyó el concurso de oposición y méritos para ser diplomático paraguayo


Dejanos tu comentario