El encargado de Negocios de los Estados Unidos, Joseph Salazar, resaltó el proceso que desarrolla la República del Paraguay con sus instituciones en la lucha contra la corrupción. Desde el gobierno norteamericano siguen apoyando la lucha contra este flagelo.

“En el Día Internacional Anticorrupción, reconocemos los avances del Paraguay en la materia e instamos a que la ciudadanía, el sector privado y la prensa exijan cada día más transparencia y mayor eficiencia en la lucha contra este flagelo. Unidos contra la corrupción”, expresó en sus redes sociales el diplomático.

Lea más: El 90% de las denuncias de corrupción son por fondos del Fonacide y royalties

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante participó de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, donde se realizó el conversatorio denominado “Crecientes desafíos para el país: lucha contra la corrupción y el lavado de dinero”, organizado por el Instituto Desarrollo con apoyo del Banco Central del Paraguay, la Secretaría Nacional Anticorrupción, la Seprelad y USAID.

En esta ocasión, Salazar destacó el potencial del país en sus recursos naturales y capital humano para ser aprovechado para lograr su desarrollo integral. Así también puntualizó la importancia de mitigar los riesgos de corrupción y lavado de activos. “Es una tarea que corresponde a todos los sectores, pues todos son protagonistas y constructores del legado para las próximas generaciones”, añadió.

Con este evento cerraron las jornadas de capacitación e intercambio, para desarrollar el objetivo de que la economía paraguaya sea cada vez más competitiva y resiliente ante los flagelos de la corrupción, del lavado de activos y financiamiento al terrorismo.

Te puede interesar: Fiscala general afirma que el EPP apunta a crear terror y ahuyentar a comunidades menonitas


Dejanos tu comentario