El apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, criticó el cinismo y la incoherencia de la izquierda radical en torno a las posiciones que son adoptadas desde la Iglesia Católica. El abogado hizo alusión al destaque realizado por el Frente Guasu (FG), sobre la postura de la congregación al solicitar derogar la ley que castiga con más fuerza las invasiones de las propiedades privadas.
Al respecto, recordó la situación que se dio desde el Congreso Nacional, con la designación del exsenador liberal Víctor Ríos, como ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), posición que también fue criticada por la iglesia, situación que generó el rechazo de los legisladores del FG, quienes calificaron la situación como una intromisión al ámbito legislativo.
“Cuando la Iglesia Católica en un comunicado pidió no elegir a Víctor Ríos, como miembro de la Corte, la cuestionaron porque no era de su incumbencia, ahora esta posición (derogar la normativa que castiga las invasiones), les gusta y es la mejor institución religiosa. De incoherente y cinismo hablamos Frente Guasu”, dijo.
Lea también: Consideran “desacertada” postura de Valenzuela de derogar ley contra invasores
Las declaraciones del colorado surgieron ante las afirmaciones del senador Jorge Querey, quien comentó que es muy importante que representantes de la iglesia hayan instalado la postura de eliminar la ley.
“Aplaudo la posición de la iglesia, es una institución muy potente para generar la opinión pública y para leer el sentimiento de sus feligreses. Me parece importante que lo hayan instalado”, comentó el parlamentario con relación a la propuesta de derogar la normativa vigente hace cuatro meses y que se encuentra dando seguridad ante los diversos hechos violentos de invasiones.
Te puede interesar: Itaipú: esperan respuesta de Bolsonaro en Puerto Murtiño