El fiscal Lorenzo Lezcano informó que, hasta el momento, no se estableció un canal de comunicación con los secuestradores del ciudadano Pedro Reimer, de origen menonita. Pero hay una exigencia de entrega de víveres que debe darse en el lapso de ocho días, conforme expresó.

Reimer se encontraba ofreciendo su servicio en la estancia denominada Guyra Campana, situada en Santa Rosa del Aguaray, del departamento de San Pedro, cuando fue capturado por el grupo armado, que habría solicitado rescate para liberarlo.

“Las investigaciones continúan en la zona especialmente luego de la liberación de todos los secuestrados menos de uno. El EPP dio un plazo de 8 días para cumplir con la entrega de víveres que exigen”, dijo a la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Abrazar el arte de nuestras raíces, una forma de expresar el alma

El agente del Ministerio Público hizo un relato de cómo se dio el rapto, las personas que inicialmente fueron interceptadas por el grupo delincuencial, que finalmente optó por liberar a cuatro y mantener en cautiverio al joven de 24 años, de profesión electricista.

“Las personas fueron obligadas a bajar del vehículo en el que se desplazaban y posteriormente conducidas a aproximadamente 300 metros, en las cercanías de la reserva forestal de la estancia”, comentó. Lezcano manifestó que a las personas que fueron liberadas se les entregó un panfleto con exigencias impuestas a la familia como condicionamiento para la liberación del joven que quedó retenido.

Tiraron tres teléfonos celulares

Afirmó que esta mañana se procedió a la verificación de la zona y, además, se tomó un relatorio a las personas que fueron liberadas. “Pudimos rescatar del lugar tres teléfonos celulares que tiraron a su ida estos criminales, a la entrada de la reserva forestal”, indicó.

Así también, en el lugar donde fueron interceptadas las víctimas se halló un equipo de walkie-talkie (aparato transmisor-receptor portátil). El fiscal indicó que la comitiva también contactó con los padres del electricista, corroborando que son personas de muy escasos recursos.

“La presencia de esta persona en la estancia era circunstancial, no formaba parte del plantel de funcionarios, más bien fue contratado para la reparación de una motobomba. Y lastimosamente fue víctima de este suceso”, significó.

Lea más: El “Iraquí”

Dejanos tu comentario