El Ministerio de Relaciones Exteriores impulsa una campaña de inscripción en el Registro Cívico de Paraguayos Residentes en el Extranjero. Los compatriotas podrán acceder a información completa sobre los trámites que deben realizar para el registro a través del sitio web www.mre.gov.py.

El objetivo es alentar la participación en las elecciones presidenciales en el año 2023. Para instruir a los connacionales, la Cancillería provee información referente al reglamento para el registro, acompañado de un vídeo que contiene el tutorial de inscripción desde el extranjero, además, se agrega el link para la inscripción correspondiente: https://rcpe.tsje.gov.py/

Recordemos que las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), acordaron llevar adelante un trabajo conjunto y coordinado, con el propósito de posibilitar la efectiva participación de connacionales en el extranjero en los próximos comicios generales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Previamente, mediante una capacitación virtual, los funcionarios del servicio exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores recibieron orientación para ayudar a los compatriotas en el proceso de inscripción en el padrón nacional.

Te puede interesar: Proyecto sobre inamovilidad de ministros de la Corte con dictamen a favor

Concurso nacional de oposición

Por otro lado, la Cancillería informó que sigue la evaluación de concursantes en el marco del XIV Concurso Nacional de Oposición y Méritos 2021, para el ingreso al servicio diplomático y consular, en la categoría de tercer secretario.

Se detalla que se presentaron los informes obtenidos tras la realización del conjunto de exámenes psicotécnicos realizados a los concursantes que continúan en carrera. Este ejercicio tiene como propósito la evaluación detallada de los postulantes. Del mismo modo, apunta a medir las aptitudes requeridas para el ingreso al servicio diplomático, refiere el informe.

El estudio de competencias, tales como relaciones interpersonales, vocación de servicio, trabajo en equipo y liderazgo, contempló entrevistas individuales y grupales para lograr una descripción completa y objetiva de las cualidades aptitudinales y cognitivas de los aspirantes.

Leé también: Diputados buscarán sancionar el financiamiento del censo 2022

Dejanos tu comentario