Se cumplen los 90 días que el presidente Mario Abdo Benítez había otorgado al ministro Arnaldo Giuzzio para que acabe con la delincuencia y la inseguridad en el país, sin embargo, estas empeoraron. ¿Dará finalmente un paso al costado?

El 7 de setiembre, el propio Giuzzio en compañía del comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, anunciaron durante una conferencia de prensa el ultimátum que se les puso para dar resultados ante la ola de inseguridad. Si en un periodo de 90 días no se producían cambios, darán un paso al costado, habían anunciado.

A la fecha, los resultados están a la vista, no mejoró nada. La ola de inseguridad cada vez más creciente y se refleja en varios asaltos y hechos de violencia que están impactando a la ciudadanía. Apenas hoy, fecha clave para la promesa de mejora del ministro, una aeronave transportadora de caudales de una empresa de cemento fue asaltada en la ciudad de Vallemí, Concepción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bancada de Honor Colorado mantiene compromiso sobre intervención en Central

Delincuentes armados interceptaron la avioneta de la empresa Concremix, que transportaba dinero que iba a estar destinada para el pago de salarios del personal de la empresa.

Mientras tanto, Arnaldo Giuzzio está de gira por Washington, según nos informaba el jefe de gabinete del ministro, Fernando Krug quien tuvo que rebuscarse un par de horas por la agenda de su jefe en los EEUU.

Un secuestro y un trágico asalto se desarrollaba en su ausencia. El joven Pedro Reimer, electricista de 23 años fue capturado en San Pedro, en una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Las acciones de los grupos armados están en repunte y se burlan de las misiones oficiales de seguridad que pueda emprender.

Desde hace tiempo el ministro del Interior viene siendo cuestionado por todos los sectores. En marzo, cuando se dieron las marchas y los reclamos ciudadanos al Gobierno por falta de vacunas y la crisis sanitaria, la gestión de Giuzzio ya venía arrastrando malos resultados. Esta situación se agravó con el paro de camioneros que violó el derecho de la libre circulación bajo una tibia actuación de la Policía.

Te puede interesar: Presidente inaugura Centro Productor de Sangre en IPS

El año estuvo cargado de hechos delincuenciales en las calles y en esta semana, situación que lejos de cambiar, empeoró.

Dejanos tu comentario