La fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, acompañó el Operativo Caacupé 2021 y entregó juguetes a un Hogar infantil Santa Teresita, que alberga a varios niños y niñas, que son hijos de los trabajadores de la zona al rededor de la Basílica de Caacupé. Asimismo, participó de la apertura del puesto del Ministerio Público, en la ciudad de Caacupé, conjuntamente con el fiscal adjunto de la zona, Roberto Zacarías.
Conforme al informe del Ministerio Público, los juguetes fueron entregados en carácter de donación. Respecto al puesto de la Fiscalía está habilitado con el propósito de tener una mayor cercanía y accesibilidad. Señalan que el objetivo es propiciar una respuesta pronta, efectiva y eficaz ante cualquier circunstancia que amerite una intervención de los agentes fiscales.
Lea más: Una promesa a todo ritmo: llegó junto a la Virgen vestida con traje típico nacional
Este puesto está en funcionamiento en el marco del Operativo Caacupé y estará habilitado el 7 y 8 de diciembre en el centro de Caacupé, con atención de 24 horas; y en coordinación con el fiscal adjunto Roberto Zacarías. En el lugar también se entregaron materiales informativos sobre la Violencia familiar, Abuso Sexual Infantil, Trata de Personas y el Centro de Atención a Víctimas.