La delegación parlamentaria integrada por los senadores Lilian Samaniego, Martín Arévalo, Enrique Bacchetta, Fernando Silva Facetti, Arnaldo Franco y Tony Apuril se encuentra en Washington, Estados Unidos, donde cuyos integrantes participan del Foro Parlamentario Inteligencia y Seguridad.

El viaje del grupo de seis legisladores costó al Estado paraguayo unos G. 173.352.000, de acuerdo a informaciones de fuentes legislativas confirmadas a Universo 970 AM. De acuerdo a la información, en este monto se incluye un viático de G. 13 millones diarios, a excepción de la senadora Lilian Samaniego, que se llevó G. 10 millones, atendiendo que regresará al país un día antes.

Podés leer: Concejales de Central pidieron a Diputados aprobar intervención de la gobernación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los legisladores fueron invitados por el presidente de la organización, Robert Pittenger, a participar del “Vigésimo foro parlamentario de inteligencia-seguridad”, según los datos proveída por la Cámara de Senadores.

En el programa de las actividades se prevé la apertura del foro este lunes 6 de diciembre, en el edificio de Archivos Nacionales, donde se exhiben la Constitución y la Declaración de Independencia originales de los Estados Unidos.

Siguiendo con el programa de actividades, los seis parlamentarios accederán a exposiciones sobre temas como métodos de financiamiento ilícito, la seguridad cibernética, 5G, inversión extranjera, inteligencia artificial, computación cuántica, cadena de bloques (blockchain) y criptomonedas, monedas digitales del Banco Central, el tráfico de personas, el lavado de dinero basado en el comercio, y otros temas. Todos estos datos fueron publicados por la página oficial del Senado.

Los parlamentarios deberán presentar, como es habitual, un informe al pleno de la Cámara de Senadores sobre la participación del grupo parlamentario y compartir la experiencia sobre el foro internacional.

El viaje de los senadores se da en un momento sensible para el país, teniendo en cuenta los cuestionamientos hacia los gastos que ocasiona este tipo de viajes, más aún ante una situación de crisis económica que afecta a muchos paraguayos. A esto se suman los cuestionamientos y la preocupación sobre el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2023, que se encuentra al límite del déficit propuesto por el Poder Ejecutivo, que es el 3% del PIB.

Leé también: Argentina reabrirá fronteras con Falcón, Nanawa y Alberdi antes de Navidad



Dejanos tu comentario