El analista político Aníbal Saucedo Rodas recriminó la reivindicación que hizo el vicepresidente Hugo Velázquez a la dictadura estronista para distorsionar la historia a cambio de posicionar su figura política. Durante su recorrido electoral con miras al 2023, el candidato a presidente de la República de Colorado Añetete habló de su deseo de replicar el modelo estronista en el campo.

“Es un insulto a la memoria de las víctimas de la dictadura y una afrenta a sus familiares”, expresó el analista en contacto con el canal GEN. El presidenciable desea replicar el modelo estronista en toda la República del Paraguay para que “en el campo se vuelva a vivir bien como en la época del Gral. Stroessner”, manifestó durante una entrevista radial a un medio de Santaní.

Lea más: Velázquez desea replicar el modelo estronista en el campo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Saucedo también lamentó que actualmente cuesta reaccionar con rapidez contra estos exabruptos políticos contra la historia de la dictadura de Alfredo Stroessner. Consideró que estas figuras políticas “pretenden distorsionar un pasado de tragedia, dolor, de muerte, pareciera que nos anestesiamos con esta oleadas reivindicatorias del estronismo”, cuestionó.

Además, puntualizó un detalle que no puede pasar desapercibido en el escenario político, “no es un detalle menor que el dictador sea reivindicado por un presidente (Mario Abdo Benítez), ahora por otro que quiere serlo (Hugo Velázquez)”.

Sin olvidar que también un expresidente de la República, Fernando Lugo, trajo a la memoria colectiva el discurso del buen pasar en esas épocas, al decir que hasta el 82 Stroessner fue un buen gobernante, posición que también recriminó Saucedo. “No se puede decir que el gobierno de Stroessner fue bueno hasta el 82, “las barbaries ya se cometieron muchos años antes”, relató.

Las declaraciones del vicepresidente de la República durante su campaña apresurada con miras a la Presidencia en el 2023 dejan en evidencia su desconocimiento sobre la barbarie de la dictadura contra el intento de organizaciones de la clase campesina y sociales, sostuvo el analista.

Nota relacionada: Socióloga alega que Velázquez no tiene nada que ofrecer como futuro presidente

Dejanos tu comentario