El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, en contacto con La Nación, informó que las tratativas para la apertura de los pasos fronterizos con Falcón, Nanawa y Alberdi están avanzadas. Destacó que en breve se concretaría el protocolo sanitario e indicó que los acuerdos fueron discutidos el viernes en Buenos Aires.

“Yo creo que para Navidad vamos a tener solucionado”, expresó el embajador para dar cuenta de las discusiones respecto a los corredores seguros que busca mantener Argentina. “Se está trabajando en el protocolo donde interviene el Ministerio de Salud y los organismos de provincia en lo que se denomina corredor seguro y es lo que se va a definir en reuniones que se darán esta semana y que ojalá tengamos fecha de apertura”, expresó Peppo.

Vacunas y cupos

En esa línea, el diplomático indicó que la alerta por el ingreso de la variante ómicron del COVID-19 genera posturas de mantener cerradas las fronteras argentinas. Consultado acerca de los requerimientos para el corredor seguro, dijo que podría eventualmente pedir requerimientos estrictos para avanzar de manera segura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Intervención de Central se definirá antes del receso parlamentario, afirman

Mencionó que los viajeros deberán eventualmente contar con las dosis de vacunas, así como también el seguro médico válido en territorio argentino, además de un eventual cupo de transeúntes de manera de mantener el control de corredor seguro y así contener el aumento de casos.

Entre los puntos que están siendo analizados por el gobierno argentino está cómo se procederá en el caso de la aparición de nuevas variantes, los casos con síntomas en fronteras, así como los controles de temperatura. También los requerimientos de PCR de 24 o 48 horas para aquellos que transitan en frontera.

Te puede interesar: Senador pide a Salud acelerar la inmunización para evitar vencimiento de vacunas


Dejanos tu comentario