El intendente de la ciudad de Horqueta, Jorge Centurión, denunció una deuda de casi G. 9.000 millones generada durante la gestión del exjefe comunal Jorge Urbieta, perteneciente al movimiento Colorado Añetete.

Detalló que la deuda de específicamente G. 8.970.635.563 corresponde a los recursos provenientes de los fondos genuinos, royalties y Fonacide que fueron utilizados supuestamente en obras que no fueron ejecutadas.

Leé también: Caso Hugo Javier: diputados convocan a concejales y recorrerán obras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros estamos recibiendo muchas notificaciones sobre las deudas, pero acá la idea principal es conversar, ver las alternativas de solución. Me pasaron un informe desde la parte administrativa quienes verificaron de manera presencial la existencia o no de obras, y detectaron obras fantasmas y daños patrimoniales”, dijo el intendente perteneciente al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Deudas con otras instituciones y empresas

Por otra parte, Centurión mencionó que una gran cantidad de maquinarias de la municipalidad no se encuentra en funcionamiento a la par de existir deudas con la Administración Nacional de Electricidad (Ande), con la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), la caja de jubilaciones y estaciones de servicios.

“No encontraron ninguna construcción, de aulas, baños y empedrados. De manera estimativa serían casi 30 construcciones. Nosotros estamos empezando de cero y esa es la realidad. Estamos haciendo reestructuraciones”, expresó el jefe comunal.

Informe será remitido a la Fiscalía y Contraloría

Finalmente, el intendente liberal manifestó que ya realizaron la denuncia en torno al faltante y que remitirán todos los documentos del informe a la Contraloría General de la República (CGR) para un seguimiento.

“Nuestro deber como autoridad es informar a la ciudadanía, ahora la información fue derivada hasta la asesoría jurídica de la municipalidad para entregar tanto a la Fiscalía como a la Contraloría, como corresponde”, indicó.

Te puede interesar: Gómez critica discurso del oficialismo colorado sobre crecimiento en pandemia

Dejanos tu comentario