Medios internacionales reportan que negacionistas huyen de Alemania y se instalan en Paraguay. Afirman que entre los más de mil alemanes hay conspiradores que escapan de las restricciones y de las vacunas contra el coronavirus. Creen además que el COVID-19 fue creado por un laboratorio con financiación de Occidente.
La investigación de DW Español cuenta la historia de una familia alemana que se instaló en Hoenau, departamento de Itapúa, desde el año pasado. Esta localidad justamente fue fundada por inmigrantes alemanes y este matrimonio optó por este lugar tranquilo para vivir con sus hijos.
Te puede interesar: Pequeño necesita ayuda para alimentarse y someterse a una cirugía
Allí cuentan con un terreno propio, lejos del estrés y sobre todo de las restricciones por la pandemia. Paraguay es visto por estos ciudadanos como un refugio contra la vacunación y la pandemia, sobre todo por los más religiosos.
Familias cultivan la tierra y se sienten felices
En otro relato se menciona a un expastor de Alemania, que en su país además trabajó de portero. Buscó refugiarse en Paraguay al considerar un “lugar elegido por Dios”. La filmación incluye historias de los nuevos inmigrantes que junto con sus familias se trasladaron al sur del país, donde además tienen la posibilidad de contactar con sus compatriotas, que ya llevan años viviendo en esta región, tras haber abandonado su país por diferentes circunstancias.
En total 1077 alemanes se radicaron en el último año en nuestro país, destaca la publicación y hace referencia a datos proveídos por la Dirección de Migraciones. “Ya son la Nación europea con más inmigrantes en el país y la tercera si se incluye a los vecinos brasileños y argentinos”, señala.
“Muchos de los alemanes llegados a Paraguay buscan eludir la vacunación y lo que consideran un virus creado en un laboratorio chino con financiación de Occidente”, concluye el reporte, que muestra a través de videos cortos cómo viven estos ciudadanos, que apostaron por tierra guaraní para resguardarse del letal virus, sin necesidad de vacunarse.