La empresaria y figura de la farándula paraguaya Zuni Castiñeira anunció su candidatura al Senado de la Nación para el próximo periodo 2023-2028. En ese marco, informó que ya cuenta con un plan de acciones que le gustaría llevar adelante desde una de las bancas de la Cámara Alta, que se basarán en la mujer, salud y educación.

En comunicación con Universo 970 AM, dijo sentirse segura de llevar una buena representación legislativa de la ciudadanía, sin importar el color del partido. “No soy una persona improvisada para entrar en la política, estoy formada en todos los ámbitos. Soy colorada, pero puede ser que me candidate en una alianza, un partido independiente”, mencionó.

En ese sentido, señaló que dentro del Partido Colorado se está mencionando sobre la posibilidad de cambio del estatuto partidario a fin de que se puedan buscar alianzas fuera de la ANR. “Yo creo que sería conveniente, llamar rápidamente a una convención y hacer el cambio de estatuto para que el Partido Colorado pueda aliarse con otros, como lo hacen los demás partidos”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Castiñeira sostuvo que desde hace años viene analizando la política paraguaya y no es la primera vez que se lanza a la misma, ya lo hizo hace 20 años, y luego hace 10 años aproximadamente.

Le puede interesar: Político de la semana: Alliana consolida su figura con gestión transparente

En cuanto a sus propuestas de campaña, señaló que ya viene trabajando sobre 4 proyectos de ley, que presentará una vez que sea electa como senadora. “Tengo 4 proyectos, uno es sobre la protección de las mujeres víctimas de violencia, en salud gratuita que siempre son promesas de campaña, pero cuando vas al hospital nadie te atiende. No quiero hacer propaganda a nadie, pero la única salud gratis que yo vi fue durante el gobierno de Fernando Lugo. Un pueblo sin salud no puede progresar y tampoco sin educación”, remarcó .

Anfitriona del bloque Abdo-luguista

Cabe recordar que no es la primera vez que la empresaria muestra su inclinación hacia el oficialismo colorado, que a la vez simpatiza con el sector de la izquierda del Frente Guasu. Recordemos que el año pasado Castiñeira fue la anfitriona del almuerzo en el que participaron los senadores colorados Lilian Samaniego y Óscar Salomón, presidente del Congreso, y los legisladores del Frente Guasu Fernando Lugo y Sixto Pereira, poco después de que quedó instalada la mesa directiva de la Cámara Alta.

“Él sabe mis pretensiones políticas, Lugo sabe que soy política desde que nací. Pero yo no descarto ninguna posibilidad. Yo lo que no quiero es que la gente se confunda más con los colores, yo sé que el Partido Colorado está tomado en varios sectores, eso no hay que negarlo porque luego la gente se lleva una decepción”, comentó en entrevista con Universo 970 Am.

Nota relacionada: Zuni Castiñeira fue anfitriona de almuerzo entre Lilian, Salomón y Lugo

Finalmente, señaló que en el extranjero mucha gente le conoce y puede traer proyectos interesantes al país, pero necesita tener legitimidad como representante del Estado para poder hacerlo. Indicó que es consciente de que lanzarse a la arena política la obligará a dejar de lado muchas cosas.

“Necesito el poder real, sé que me va a sacar mi tiempo de playas o de disfrutar de mis islas, pero estoy dispuesta a dejar todo eso, porque quiero dejar un legado y tener un conocimiento parlamentario para corregir un montón de cosas. Yo no busco el dinero, porque yo ya tengo mi dinero, tengo mi comodidad. No me interesan los colores, me importa que voten por Zuni, que crean en mis proyectos”, concluyó.

Le puede interesar: Gómez critica discurso del oficialismo colorado sobre crecimiento en pandemia

Dejanos tu comentario