Desde el novel distrito de 3 de Mayo, en el departamento de Caazapá, el presidente Mario Abdo se mostró efusivo y se explayó sobre varios puntos. Dijo a todos que él volverá a ser un ciudadano común después de dejar la presidencia. “Hay algo que parece puede pasar, pero no sé todavía, pero no me voy a candidatar a nada”, dijo Abdo.
También habló del ser y la palabra; y dijo que las palabras se vuelven promesa, se convierten en esperanza y si no se cumple esa promesa esta muere y se convierte en frustración en la ciudadanía. Retó a que le muestren un video de campaña donde él haya prometido algo y que no se esté cumpliendo.
Aseguró que él que no se comprometió en construir “tatakuas” sino puentes internacionales, grandes hospitales. Pidió que la gente se imagine cómo los dos puentes internacionales mejoraron CDE y Encarnación, y cómo va mejorar el Chaco también con el corredor bioceánico.
“Yo no me voy a pichar”
En un momento el presidente avisó que no se va a enojar si el próximo presidente de Paraguay le duplica en cantidad de obras realizadas, como adelantándose a los hechos. “Yo no me voy a enojar ni me voy a pichar, nda chepochymoái porque otro viene a mostrar una placa que me doble a mí”, sostuvo confiado en su labor y añadió que espera que el próximo mandatario sea mucho mejor que él.
También se refirió al “dispositivo mediático” al que responsabilizó de criticar siempre que Paraguay está en el segundo lugar de los países con peor infraestructura de todo el continente. “Lo que queremos hacer es que Paraguay no figure más entre los últimos. ¡¿Eso es un pecado?!”, exclamó. Dijo que en el Congreso no le quieren dar más crédito porque ahora serán los pobladores los que exijan, propuso.
“Les rompe el tímpano”
El presidente exigió a sus detractores que miren los números y que le digan qué gobierno entregó más títulos de propiedad, y aseguró la misma respuesta será la misma sobre quién ejecutó más obras de la Ande, sobre quién invirtió más en Salud Pública. Van a tener la misma respuesta en casi todo lo que pregunten, dijo dando a entender que es él y su gobierno.
“Hay gente que se rompe el tímpano cuando digo estos números”, dijo al enumeras las estadísticas que considera favorables en comparación con otros gobiernos y siempre las repite. También fue claro al decir que espera que, por diferencias políticas y por un itinerario electoral distinto, se impida el proceso de recuperación económica que requiere el pueblo.
Obras inauguradas
Abdo habilitó oficialmente las nuevas instalaciones de la Agencia Regional de la Administración Nacional de Electricidad, ubicada en la capital del departamento de Caazapá, para atención al cliente de manera más efectiva a aproximadamente 40.000 usuarios de los distritos de Caazapá, Cnel. Maciel, Moisés Bertoni y compañías aledañas. Inauguró la pavimentación asfáltica del tramo: Yuty - Cruce Alpa – San Francisco, construida a través del MOPC en Distrito de 3 de Mayo, Cruce Alpa.