El diputado del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, dijo que el fracaso del Gobierno en el presente año fue la anhelada reforma del Estado, propuesta que estaba a cargo del segundo del Poder Ejecutivo y aspirante al cargo de presidente de la República por el movimiento Colorado Añetete, Hugo Velázquez.

“El fracaso fue la pérdida de tiempo para la reforma en lo que respecta al sistema de salud, educación y seguridad; existían todas las posibilidades para ello, pero el Gobierno prefirió hacer reuniones sin sentido, sin ninguna presentación concreta que empuje la reforma tan importante que nuestro país necesita”, indicó.

Al respecto, calificó la situación como una “oportunidad perdida”. En ese sentido, comentó que hay mucho por hacer y agregó que es necesario también establecer cambios en el sistema de contrataciones y del servicio civil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mario Abdo Benítez critica a “quienes recorren el país para ganar votos”

Sebastián Villarejo, diputado del PPQ. Foto: Archivo.

“El nuevo Paraguay que se viene yo creo que aceptará el desafío y comprenderá el escenario histórico donde no se trata solo de propuestas, sino de sumarnos a los enormes desafíos para un nuevo país sin inequidad”, comentó.

El proyecto de reformar el Estado inició en el mes de marzo y Velázquez fue uno de los principales responsables desde el Ejecutivo en impulsar la iniciativa. El vicepresidente había desplegado una gran campaña convocando a los sectores de la sociedad y alegando que el Gobierno contaba con varias propuestas a ser concretadas con la colaboración del Congreso Nacional, como por ejemplo la disminución de los gastos superfluos en el Estado, entre otros.

Estos planteamientos quedaron estancados en el transcurso del conflicto sanitario y económico generado por la pandemia del COVID-19. Actualmente el segundo del Ejecutivo, incluso dedica ya su tiempo a su campaña electoral, descuidando toda su gestión de acuerdo a las críticas realizadas por algunos parlamentarios.

Te puede interesar: Bacchetta conforma nueva bancada ANR, no quiere subirse al tren de Salomón

Dejanos tu comentario