La comisión especial de la Cámara de Diputados que se encarga del estudio del pedido de intervención de la Gobernación de Central, presidida por Hugo Javier González, convocó para el próximo lunes a los concejales que impulsaron las denuncias contra la administración del colorado.

Será la primera actividad realizada por los parlamentarios durante el proceso de análisis de la solicitud de intervención. Los ediles denunciaron a González por el uso de recursos públicos en supuestas “obras fantasmas”, entre otras cuestiones consideradas irregulares.

Actividades en pedido de intervención

El encuentro está previsto para el día lunes 6 de diciembre, a las 09:00. La reunión se desarrollará en el Salón Comuneros de la Cámara Baja. El colorado se encuentra imputado por lesión de confianza, declaración falsa, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gómez critica discurso del oficialismo colorado sobre crecimiento en pandemia

Posteriormente, los integrantes de la comisión especial prevén un recorrido por las obras denunciadas los días jueves 9 y viernes 10 de diciembre. Luego para el lunes 13 de diciembre, a las 09:00, se encuentra convocado el gobernador con el fin de presentar su defensa. Finalmente, el martes 14 de diciembre, durante una reunión plenaria, se dará la emisión del correspondiente dictamen.

Te puede interesar: Ministro Giuzzio limpia el parque Caballero mientras delincuentes copan calles

Dejanos tu comentario