El senador Enrique Bacchetta aclara que sigue perteneciendo al movimiento Colorado Añetete. La nueva bancada de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con seis miembros solo se conformó para diferenciar posturas en los debates parlamentarios, aseguró. “No voy a dejar de ser de Colorado Añetete, no hay que confundir los movimientos con las bancadas”, explicó el legislador Bacchetta en contacto con Ñanduti.

Primeramente hizo hincapié en asuntos que son liderados por el presidente del Senado, Óscar Salomón, al que no buscan someterse como legisladores. Ese sería el motivo por el cual los senadores Óscar Salomón y Rodolfo Friedmann no se integran a esta bancada, es porque no coinciden con sus criterios políticos.

“Problemas no tenemos, algunas veces los compañeros nos quieren subir al tren con el que no estamos de acuerdo, creemos que tenemos que llevar posiciones firmes”, aclaró el senador oficialista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Con nueva ley de carrera diplomática y consular habrá más control, señala senador

Los seis senadores Arnaldo Franco, Enrique Bacchetta, Lilian Samaniego, Blanca Ovelar, Juan Afara y Ramón Retamozo, que pertenecen a esta nueva bancada, mantienen el apoyo político al presidente de la República y al candidato del oficialismo, Hugo Velázquez.

”Estamos jugados con el presidente de la República hasta que finalice su mandato y estamos jugados con la candidatura de Hugo Velázquez. Las cuestiones superiores que hacen al Gobierno nosotros vamos a respaldar”, añadió.

Finalmente considera que con este escenario electoral se podrá ir construyendo mayoría para lo que sobra del periodo legislativo. Se enfocarán en construir mayoría, con base en sus convicciones y lo que debe ser conveniente para la República.

Podés leer: Exoficialista cuestiona figura de Velázquez y habla de apoyo a Peña

Dejanos tu comentario