El presidente de la Cámara de Diputados, y titular de la ANR, Pedro Alliana, aseguró que en ningún momento existió intención de enviar al freezer el pedido de intervención de la Gobernación de Central, como dieron a entender algunos medios. Sostuvo que la idea de los parlamentarios es conformar la comisión especial para el análisis del pedido de intervención, a fin de que el proceso culmine antes del inicio del receso parlamentario.

En comunicación con medios de prensa, el titular de la Cámara Baja dijo que personalmente conversó con el gobernador Hugo Javier González, como titular del Partido Colorado, este le manifestó que no tiene inconvenientes en que se cree la comisión especial, y que se verifique in situ que esas obras fantasmas de las que muchos hablan sí existen.

Señaló además que la Gobernación de Central no es la única que está con problemas en la rendición de cuentas con facturas clonadas, o facturas falsas, también hay varios municipios, así como la Gobernación de Cordillera, que está con el mismo inconveniente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Hugo Javier se presentará ante comisión interventora, asegura abogado

“Más allá de algunas versiones de medios de comunicación, que nosotros queríamos mandar al freezer supuestamente este pedido de intervención, nuestra idea es que la comisión especial tenga todos los dictámenes y hagan todas las verificaciones de estas obras y poder tratar el tema antes del receso parlamentario, que creo que el 15 de diciembre sería la última sesión”, comentó.

Le puede interesar: “Hay que enfocarse en la gestión de gobierno”, ratifica apoderado de la ANR sobre prematura campaña del vicepresidente

No obstante, Alliana aclaró que todavía no se conversó con ningún otro colega de la bancada oficialista y mucho menos de otras, porque desde la bancada de Honor Colorado están aguardando que culmine primeramente todas las verificaciones de las supuestas obras fantasma. Luego esperarán el dictamen de la comisión y, posterior a eso, conversarán con sus pares.

“Por supuesto, si hay hechos o indicios que ameriten la intervención estaremos acompañando el pedido, si no, estarían rechazando. Si no existen las supuestas obras fantasma, no estaremos acompañando”, remarcó.

Noticia del día: Diputados aprueba el PGN 2022 y se remite al Poder Ejecutivo

Dejanos tu comentario