Ante la deuda millonaria en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), contraída en la gestión de su cuestionado titular, Efraín Alegre, sus dirigentes acudieron ante el ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini, con la finalidad de ejercer presión al Ministerio de Hacienda y lograr la liberación de los recursos del subsidio electoral para zanjar parte de la crisis financiera.

Del encuentro participaron la senadora Zulma Gómez, del sector llanista, así como el tesorero de la agrupación, Dionisio Amarilla, quienes mantuvieron un almuerzo con el representante de la institución electoral.

En ese sentido, Amarilla manifestó que el partido tiene a su favor G. 2.600 millones en concepto de subsidio, de los cuales un total de G. 780 millones serían invertidos para capacitaciones a dirigentes liberales, entre otros gastos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que el dinero restante, consistente en G. 1.820 millones, será destinado para el pago de los embargos que pesan sobre el PLRA. Al respecto, el exsenador indicó que recibieron una respuesta positiva por parte de Ramírez Zambonini.

“Le visitamos para pedirle que la Justicia Electoral haga las gestiones para lograr que Hacienda le transfiera para este año los fondos del subsidio electoral con el fin de seguir pagando las deudas del partido, por un lado, y en segundo lugar para que eso nos permita cancelar la deuda para el 2022, recibimos una respuesta positiva, muy amena por parte del ministro. El monto del embargo es un total de G. 14 mil millones”, indicó Amarilla en comunicación con el diario La Nación.

Lea también: Diputados sancionó Ley de PGN 2022 con las modificaciones del Senado

Días atrás, Amarilla había indicado que existen deudas con el Instituto de Previsión Social, con proveedores, con funcionarios del partido, además de los embargos de locales históricos.

En ese sentido, expresó que en total la deuda se encuentra en orden de los G. 35 mil millones “globalmente”, que podría saldarse dentro del periodo de 3 años aproximadamente, de acuerdo a los montos que transfiere el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Lejos de solucionar no solo la crisis administrativa, sino también interna, Alegre viajó hasta Argentina con la finalidad de impulsar entre los compatriotas que residen en el vecino país su figura política para la Presidencia de la República y abogar por la supuesta implementación de la figura de la concertación en las elecciones generales del 2023.

Te puede interesar: Abdo apaña campaña electoral a destiempo de Velázquez

Dejanos tu comentario