“En el Gobierno no existe ningún plan de desalojos masivos”, ratifica el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), a través de un comunicado publicado este jueves, para desmentir los rumores difundidos en redes sociales, “cuyo objetivo central sería instalar una agitación social perversa sobre datos mentirosos”.
“Alertamos a la sociedad en general que, en estos tiempos proselitistas, los ‘pescadores en río revuelto’ buscan sacar ventajas de cualquier situación, apelando frecuentemente -como ahora- a mentiras y manipulaciones que en nada contribuyen al bienestar de los compatriotas”, afirma la presidenta del Indert, Gail González Yaluff.
“No existe ninguna ‘hoja de ruta de desalojos masivos’ de inmuebles pertenecientes al ente rural”, remarca González Yaluff. “Conviene recordar que los casos son puntuales y las responsabilidades son individuales. Si se lleva adelante algún procedimiento, no será a instancias del Indert, ya que las decisiones corresponden a la fiscalía y a los juzgados”.
“En cuanto a la reciente ley que eleva la pena por invasión de propiedades privadas, se aclara que, como principio jurídico universal, dicha norma No tiene efecto retroactivo, por lo que no se puede esgrimir ese instrumento legal para intentar confundir a la sociedad”, expresa otro pasaje del anuncio institucional.