Desde las carpas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), critican la intromisión de la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, en la interna partidaria dentro de la agrupación, bajo el argumento de que los electores azules no designan a sus autoridades en cuatro paredes.

“La Kattya y su propuesta nace deforme atacando al Partido Liberal y cuestionando la interna de un partido tradicional. Aprendé diputada que el PLRA es un partido de 1.500.000 afiliados y que nosotros no resolvemos las internas como ustedes entre cuatro paredes. Calmate por ahora”, sentenció el exsenador y tesorero de la agrupación Dionisio Amarilla.

En ese sentido, manifestó que la parlamentaria impulsa a una falsa propuesta de unidad opositora en busca de la concertación, mencionando que González se encargo de manifestar que el PLRA y sus “facciones” van en busca de forzar una alianza con miras a las elecciones generales del 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En vez de hacer una propuesta y poner a consideración de los posibles aliados para la concertación, ella le baja la caña al Partido Liberal en vez de criticarle al Gobierno de turno por ejemplo. Que la diputada sepa que nosotros escuchamos a las bases para luego asumir cuál es el modelo y cómo se debe llevar adelante la concertación. Estos distraídos de la política como Efraín Alegre, deben entender eso”, dijo.

Lea también: Miguel “Kencho” Rodríguez amenaza con estallido social si no se deroga ley

Actualmente dentro de la oposición se discute aún sin éxito cuál será el modelo a seguir para hacer frente al Partido Colorado. Algunos referentes expresaron su disconformidad en torno a las reuniones que son impulsadas en su mayoría por el efrainismo liberal, el Partido Revolucionario Febrerista, el Frente Guasu y el Partido Encuentro Nacional. Sostienen que primero es necesario contar con un proyecto electoral en base a los requerimientos ciudadanos y luego centrarse en la búsqueda de candidatos para los cargos presidenciales.

Te puede interesar: Senado: Galaverna repudió la polémica “Ley Lilian” como una “barbaridad”

Dejanos tu comentario