Un grupo de senadores colorados disidentes y anteriormente oficialistas se juntaron para crear una nueva bancada independiente. Esta nueva escisión que reaglutina a los exañetetés reconfigura nuevamente los grupos de los colorados en la Cámara Alta.
En la sesión del día de hoy la senadora Lilian Samaniego, quien hasta el momento ostentaba una bancada unipersonal, anunció que se junta con otros colorados que tampoco estaban de acuerdo con pertenecer a la bancada oficialista del presidente Mario Abdo Benítez.
La nueva bancada “independiente” está conformada por Enrique Bacchetta, exlíder de la bancada de Mario Abdo en el Senado; Ramón Retamozo, exdirector de ANNP; Arnaldo Franco, exmiembro de Honor Colorado; Blanca Ovelar, exañeteté, y la senadora Lilian Samaniego, seudoapoyo de Mario Abdo en ciertos temas.
Leé también: Brasil ya sentó postura: bajar la tarifa de Itaipú
Bancadas coloradas
El Partido Colorado hoy se divide en 5 bancadas en la Cámara de Senadores. De acuerdo con la información oficial de la Cámara Alta, las bancadas coloradas están constituidas por: bloque A, bloque B, bloque independiente, bloque independiente B y el nuevo bloque independiente creado hoy.
La oficialista, de Colorado Añetete, bloque “A” está compuesta hasta el día de hoy por Rodolfo Friedmman, Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar y Óscar Salomón. La bancada de Honor Colorado, bloque “B”, está compuesta por Antonio Barrios y Sergio Godoy. La bancada independiente creada la semana pasada está compuesta por Juan Darío Monges, Derlis Osorio, Javier Zacarías Irún y Martín Arévalo.
La bancada unipersonal independiente “B” está constituida por Enrique Riera, quien eventualmente sería enviado a Washington como embajador ante la OEA. La bancada creada hoy está compuesta por Lilian Samaniego, Arnaldo Franco, Ramón Retamozo, Enrique Bacchetta y Blanca Ovelar.