La secretaria general del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Basilisa Vázquez, señaló este miércoles que las denuncias por los malos manejos en el Directorio, a cargo de Efraín Alegre, vienen desde hace años y lamentó que se haya llegado al remate de algunas propiedades a causa de las deudas. Destacó que hay documentos sobre las deudas, embargos y remates.

“Las denuncias por cómo se maneja el partido viene de años y hoy los remates nos vienen encima. Dicen que es una campaña que nosotros estamos haciendo, pero imagínense, el remate ni la campaña nosotros no estamos haciendo y no la deuda de ellos. Nosotros tenemos los documentos”, señaló la secretaria general en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: PLRA en remate: deudas trepan a G. 35 mil millones y exigen respuesta a Efraín

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que las deudas pueden ser corroboradas en el sistema del Poder Judicial y hasta el momento no hay ningún pago del Partido Liberal Radical Auténtico, por lo que la demanda continúa su curso. La última revisión del expediente fue el pasado 29 de noviembre por una demanda que había presentado un abogado contra el PLRA.

Vázquez indicó que los allegados al presidente del PLRA, Efraín Alegre, son los que mienten porque las deudas están documentadas y cuestionó que hasta el momento no estén dando las explicaciones correspondientes. Tampoco se está convocando a una sesión del Directorio para aclarar la situación económica del principal partido de oposición.

Lea más: “Efraín Alegre no tiene capacidad ni para administrar una despensa”, afirmó Silva Facetti

“Ya hemos solicitado la sesión del Directorio al presidente del partido, sin embargo hasta hoy día no tenemos ninguna comunicación. Tampoco tenemos ningún video (de Efraín Alegre) tratándole de mafioso al Poder Judicial. El presidente de nuestro partido es el responsable de la situación y eso no lo decimos porque tenemos diferencias de opiniones”, agregó.

Actualmente hay 50 propiedades embargadas del Partido Liberal Radical Auténtico y se sumarían más. La deuda total orilla los US$ 5 millones, lo que nuevamente pone en duda el panorama electoral del principal partido de oposición como ya sucedió en las elecciones municipales del mes de octubre pasado.

Puede interesarle: El PLRA aclara que no se rematarán sus locales

Dejanos tu comentario