La exviceministra de Educación Nancy Ovelar presentó su plan de trabajo y las prioridades en caso de ser electa como representante permanente ante la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Indicó que es importante formar parte de esta porque refuerza los lazos de las naciones protegiendo el patrimonio cultural y promoviendo la igualdad de todas las culturas.

Resaltó que la importancia fundamental de la Unesco es la de establecer la solidaridad intelectual y moral de la humanidad, ya sea para evitar el estallido de otra guerra o para contribuir a recuperarnos de estos años después de esta dolorosa pandemia. En ese sentido, destacó la protección del patrimonio material e inmaterial de la humanidad.

Leé también: El PLRA aclara que no se rematarán sus locales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Objetivos estratégicos

Ovelar señaló que su objetivo es reconfirgurar las prioridades a corto, mediano y largo plazo de la misión permanente ante la Unesco, con sede en París, Francia. Asimismo, van a conformar una red de colaboradores y expertos a nivel nacional e internacional, en cada área, educación, ciencia y cultura.

Entre los objetivos específicos se citan: visibilizar al Paraguay desde los aspectos más relevantes y significativos de su acervo cultural y natural; promover el reconocimiento de los activos culturales, naturales e históricos como patrimonio de la humanidad.

Así también, generar alianzas estratégicas con las demás representaciones y vínculos de cooperación e intercambio que beneficien al desarrollo de la innovación en la educación, en la ciencia y en lo cultural. Otro objetivo se centra en impulsar la protección y la preservación del patrimonio cultural y natural, dos tipos de patrimonios irremplazables.

Por otra parte, contribuir al desarrollo de políticas públicas a nivel local en las áreas de la educación, la ciencia y la comunicación. Ovelar indicó que estos objetivos se volcarán en un plan estratégico como instrumento de gestión que marcará la hoja de ruta y permitirá rendir cuentas a la ciudadanía.

Te puede interesar: Exdirector de la Patrulla Caminera asumió como titular de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción

Dejanos tu comentario