El diputado colorado Tadeo Rojas lamentó que funcionarios del Estado, y sobre todo aquellos con cargos de alto mando en el Gobierno, estén en abierta campaña preelectoral extemporánea a favor del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, participando en actos políticos incluso en horario laboral. En ese sentido, el legislador enfatizó que estas actitudes empañan la gestión gubernamental del Partido Colorado.

En comunicación con La Nación, el diputado que pertenece al movimiento Honor Colorado sostuvo que todo pasa por una cuestión de conciencia, compromiso y sentido de responsabilidad de las autoridades, empezando por el segundo del Ejecutivo, quien junto con su séquito de ministros, secretarios e incluso funcionarios públicos participan en reuniones políticas en horas de trabajo.

“Indudablemente eso representa un agravio a la ciudadanía, más aún que seguimos en época de crisis económica y sanitaria en el país. Sabemos que en horario laboral, si se hacen estas reuniones, se mueve toda una estructura de gente, y eso genera gasto, que directamente se entiende que está siendo financiado por el Estado. Si eso no corrigen, tarde o temprano va a terminar impactando negativamente. Así también, lamento que esto empañe la gestión gubernamental representando al Partido Colorado”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Desde el entorno del Ejecutivo justifican campaña a destiempo de Velázquez

Asimismo, señaló que el uso de los recursos del Estado es criticable desde todo punto de vista y que la ciudadanía en general está observando y sabrá cómo castigar eso, porque hoy en día nada se puede esconder. Reconoció que la campaña preelectoral que lleva Velázquez es absolutamente fuera de tiempo, entrando en el ámbito electoralista fuerte y más aún del sector que está en función de gobierno.

“Importantes franjas electorales son pensantes y están criticando que en esta época aún difícil para el país, que desde el gobierno y quienes administran están destinando tiempo y recursos para hacer una campaña extemporánea”, concluyó.

Le puede interesar: Peña aseguró que arrear a funcionarios públicos no le servirá a Velázquez

Dejanos tu comentario