Fernando Silva Facetti, senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), lamentó la situación financiera que atraviesa actualmente su partido y cargó contra Efraín Alegre. presidente del PLRA, a quien calificó como alguien que “no tiene siquiera la capacidad de administrar una despensa”.
Recordó que, desde el 2016, Alegre viene derrochando el dinero del partido y estimó que ese mismo monto de G. 20 mil millones es lo que hoy les está faltando. “Él recibió cerca de G. 70 millones por parte del Estado, durante su administración y la deuda real del partido es hoy de G. 16 mil millones y tenemos cerca de 54 juicios, muchos de los cuales son por parte de personas ligadas a su administración y estos cobraron antes que otros. Ellos sí cobraron rápido, no así el resto de los mortales”, agregó el senador.
Municipios perdidos
El legislador liberal mencionó que hay muchos casos donde a dirigentes del PLRA le fueron entregados cierta cantidad de dinero en actos públicos, pero que luego les fueron cambiaron por mucho menos. También se refirió a los inmuebles embargados tras la ejecución de algunas de las decenas de demandas judiciales que sufre su partido.
“El partido tiene sus activos como los inmuebles embargados, pero esos activos no lo compró Efraín, lo compraron los dirigentes de Luque o el inmueble de la avenida Artigas, que fue donado y para formalizar se puso a nombre del PLRA”, explicó Silva Facetti.
Con respecto a la situación política actual, Silva Facetti también responsabilizó a Efraín Alegre por la pérdida de 30 municipios. “En estos cerca de 30 municipios no se ganaron por falta de recursos. Muchos dirigentes financiaron sus propias campañas y algunos como el concejal de Asunción, Humberto Blasco, devolvieron los bonos (entregados como aporte por la administración de Alegre) porque no le servían para nada”, denunció el integrante del Senado.
Lea más: Giuzzio pide un “salvavidas” a intendentes
Con Efraín, “segura derrota”
Fernando Silva Facetti dijo que comparte la idea opositora de una concertación con miras a las elecciones presidenciales del 2023. Dijo que una de las figuras prometedoras es Hugo Fleitas y agregó que “ojalá que Efraín Alegre no sea ganador de una concertación porque es una segura derrota”.
Finalmente valoró la capacidad y la transparencia de algunos dirigentes que están en el Directorio del PLRA. “Son quienes ponen la cara y dicen: ‘Sí, te debemos plata y queremos negociar’, pero ni esas cosas hace Efraín Alegre. Se están por rematar todos nuestros inmuebles, pero él se pasea por Buenos Aires, sacándose fotitos, mientras su responsabilidad como administrador: ‘Bien, gracias’”, concluyó el senador liberal.
Lea también: Harms considera que “Ley Lilian” rompe la profesionalización del servicio exterior