Un grupo importante de convencionales colorados rechazan las intenciones del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien se encuentra en plena campaña electoral para las presidenciales del 2023; de abrir al Partido Colorado a alianzas con otros sectores políticos.

El grupo de políticos integra la Coordinadora de Convencionales Unidos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y cuenta con representación en todos los departamentos y en un gran número en Capital. Este sector cuestiona el planteamiento de Velázquez, asegurando que el partido no puede buscar alianzas con sectores que actúan en contra de la agrupación política.

“Nosotros somos un grupo que estamos en defensa de la institucionalidad del partido, estamos en el lado correcto del coloradismo en defender y precautelar los intereses de nuestra nucleación política”, expresó el convencional Jorge Miranda para La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Comisión del Senado evaluó varios pedidos de informes realizados al Indert

Cuestionamientos a la chapa

El mismo calificó, además, a esta propuesta del segundo del Ejecutivo de “sin sentido”, atendiendo que las pretenciones serían aliarse a sectores que siempre fueron contra el Partido Colorado. “Nosotros consideramos que no podemos asociarnos ni de facto ni con acuerdos con movimientos minoritarios que atentan siempre contra nuestra bandera, contra nuestro partido y contra lo que nosotros predicamos en la asociación de hombres libres”, sentenció el convencional colorado.

Miranda señaló que aparentemente la idea de Velázquez de llevar al actual canciller Euclides Acevedo para acompañar su chapa como precandidato a la vicepresidencia de la República es una opción que podría traer conflictos al partido, teniendo en cuenta que el mismo no está afiliado.

“Lo que planteó Hugo Velázquez es que la convención le habilite la posibilidad de una alianza con una persona fuera del partido, entonces, nosotros ahí vemos que van a colisionar ciertos intereses, en las internas nosotros le estaríamos votando al precandidato Hugo Velázquez y a su vice Euclides Acevedo, que aparentemente esa es la propuesta que ellos quieren”, apuntó el convencional.

Te puede interesar: Harms considera que “Ley Lilian” rompe la profesionalización del servicio exterior

En este caso, explicó que con la precandidatura de Acevedo habrá un conflicto jurídico porque Euclides Acevedo es un no afiliado, y que esto podría generar un conflicto interno, a lo que expondría a una confusión al afiliado colorado. “¿Cómo participaría él en las internas independientemente a la aprobación de una alianza? Porque las alianzas, a diferencia de la concertación, son contratos que hacen ciertos movimientos para que vayan en forma de mezcla de algunos actores políticos”, apuntó.

Por último, aclaró que este sector no apoya actualmente ninguna de las precandidaturas dentro del partido. “Es algo que nosotros ni entendemos desde este sector, nosotros no le apoyamos ni a Hugo ni a Santi, estamos en un bloque donde nosotros mismos dijimos que para que nuestra voz sea escuchada, nosotros tenemos que no identificarnos con ningún candidato”, puntualizó.

Dejanos tu comentario