La Comisión Especial que tratará el pedido de intervención de la Gobernación de Central conformó este martes su mesa directiva para iniciar el trabajo de indagación de todas las denuncias presentadas en contra del gobernador Hugo Javier González.

Como presidente fue electo el diputado colorado de la bancada de Colorado Añetete, Ángel Paniagua, como ya se venía anunciando; la vicepresidencia queda a cargo de la diputada de Patria Querida, Rocío Vallejo, y la secretaría a cargo de la diputada colorada de la bancada de Honor Colorado, Cristina Villalba.

El presidente de la comisión, Ángel Paniagua, sostuvo que no se dilatará el tratamiento de la intervención en el grupo de trabajo y que en la fecha se dio solo la elección de la mesa directiva, sin embargo, en los próximos días se estará realizando otra reunión para marcar un calendario de convocatorias, tanto a los denunciantes como el denunciado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Convencionales rechazan propuesta de Velázquez de realizar alianzas para el 2023

“Vamos a preparar la hoja de ruta, primero vamos a estudiar el libelo acusatorio que hemos recibido, posteriormente vamos a estar convocando a los concejales quienes son los denunciantes y posteriormente al gobernador para que presente su defensa”, explicó el presidente de la comisión.

Igualmente, negó que exista la intención de dilatar el tratamiento de la intervención como se viene instalando desde algunos sectores y algunos medios de comunicación, asegurando que el objetivo es terminar el informe en el plazo establecido, antes de que inicie el receso parlamentario.

“Esa es la idea, nosotros tenemos que transparentar, no vamos a hacer a los apurones las cosas, vamos a ir en su momento incluso a verificar las obras que se denuncian que no fueron construidas, vamos a ir a verificar in situ eso, vamos a ver la falsificación de la que hablan, de los recibos correspondientes, las facturas correspondientes, todo eso vamos a verificar para que podamos hacer con absoluta transparencia”, aseguró.

Podés leer: “Efraín Alegre no tiene capacidad ni para administrar una despensa”, afirmó Silva Facetti

Por su parte, el diputado colorado Derlis Maidana también afirmó que se cumplirán con todos los plazos y rechazó la versión de que el objetivo sería dilatar el tratamiento del pedido de intervención de la gobernación.

“Vamos a interiorizarnos también de la carpeta fiscal, y vamos a estar visitando también algunas de las obras que se hicieron con ese desembolso de 6 mil millones de guaraníes vía aportes a comisiones. Creo que estamos dentro del plazo normal, nadie dijo acá vamos a plantear un dictamen a favor de Hugo Javier ni en contra, todo tiene su plazo y vamos a obrar en consecuencia”, adelantó el legislador.

Dejanos tu comentario