Durante el acto de egreso de 32 agentes especiales y de la apertura oficial del Instituto Superior de Formación e Investigación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el director Romilio Segovia se refirió al servicio que se viene prestando para fortalecer la imagen institucional. La ceremonia se realizó este lunes en la sede del Centro Cultural de la Embajada del Brasil.

Destacó a los funcionarios comprometidos con el servicio público. “No es una tarea fácil luchar contra el crimen organizado, muchos de ellos dieron su vida en el cumplimiento de la misión, no olvidamos a nuestros héroes”, expresó el director.

Lea más: Loizaga pide respetar la meritocracia para el ingreso de funcionarios a la Cancillería

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También mencionó que la Senad está teniendo resultados que sorprenden al país y a la región, con las incautaciones de drogas, de vehículos, inmuebles. “Es un perjuicio tremendo que se causó al narcotráfico”, añadió. Con la apertura del instituto se apuesta a seguir en este rumbo de la profesionalización de los agentes especiales, que permite el mejoramiento de la cartera de Estado.

Con la apertura del instituto, se refirió a la oportunidad que tendrán los agentes, porque podrán acceder a los ascensos y marca un avance sin precedentes en el país. Este año se logró la promulgación de la ley especial y el decreto reglamentario, lo que permitió insertar por primera vez en el Presupuesto General de la Nación 2022 con sus jerarquías y antigüedades correspondientes.

Los 32 nuevos agentes egresados se enmarcan por primera vez dentro del contexto de esta nueva ley con el instituto superior, lo que permite seguir preparando para el desafío y el desarrollo que es el norte del Gobierno.

Lea más: Diplomáticos de carrera trabajan para evitar que prospere la “ley Samaniego”

Dejanos tu comentario