El ministro del Interior expuso el Informe Estadístico de denuncias registradas en el Sistema de Información Policial (SIP) a los intendentes del departamento Central. En la reunión de la mesa de seguridad convocada por Arnaldo Giuzzio se dieron a conocer los índices de inseguridad reflejados en denuncias ciudadanas.

El objetivo fue presentar el informe de los últimos meses en base a los datos estadísticos del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Articulación de acciones con los municipios en el marco de la Estrategia de Seguridad Ciudadana. Contó con la presencia del Comandante y Subcomandante de la Policía Nacional e intendentes tanto de Asunción como de Central.

De acuerdo con el informe analizado se destacan que al 27 de noviembre del corriente año se registran 134.104 denuncias al SIP. Enero y agosto fueron los meses del año 2021 con mayor cantidad de denuncias de hechos ocurridos en el departamento Central. Entre las ciudades con mayores denuncias se encuentran Luque, M. Roque Alonzo y San Lorenzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: El mantener el cupo de combustible es responsabilidad de Diputados, afirma senador

El top 12 de denuncias

En el top 12 de denuncias registradas se encuentran: extravío de documentos u objetos 38.876; accidentes de tránsito con daño material 29.247; violencia familia 10.020; hurto y hurto de objetos 8.883 denuncias. La lista continúa con 4.409 casos de amenazas de personas, 3.977 por daños a bienes personales; 3.565 por abandono; 2.864 por amenazas de hechos punibles; 2.862 por accidentes de tránsito con víctima y accidentes de tránsito con víctima lesionada.

Así también unas 2.736 personas denunciaron hechos de robo agravado y robo agravado de objetos; 2.690 denuncias de hurto agravado y hurto agravado de objetos y 2.568 por robo de objetos. Todo esto de acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio del Interior.

Comisarías con mayores denuncias

El listado encabeza la comisaría 3 de la ciudad de Luque, seguida por la comisaría 10 de Mariano Roque Alonzo; luego la comisaría 1 de la ciudad de San Lorenzo; la comisaría 9 de Limpio y en cuarto lugar la comisaría 2 de Fernando de la Mora. Continúa con la comisaría 32 de Capiatá; la 11 de Arroyo Seco; la 17 de Lambaré; la comisaria 15 de San Lorenzo; la 4 de Lambaré; la 6 de Itauguá y la comisaría 53 de San Lorenzo.

Te puede interesar: Municipalidad de Concepción decomisará y sacrificará animales sueltos que estén fuera de la ley

Dejanos tu comentario