El apoderado del movimiento Honor Colorado, Eduardo González, calificó de grave la utilización de la estructura y los bienes del Estado para la realización de la campaña política del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

González cuestionó que no solo se trata del segundo del Ejecutivo, sino de ministros, presidentes de entes y de funcionarios públicos que utilizan toda la estructura del Gobierno Nacional y en horario laboral para un prematuro proselitismo con miras al 2023.

Leé también: Titular de la Asociación de Diplomáticos lamenta que Paraguay quede sin carrera diplomática

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos en democracia, en un estado de derecho y cada uno puede hacer lo que quiera, pero me parece que lo que no se puede hacer es utilizar los bienes del Estado para hacer campaña política, veo eso también como muy grave”, criticó el apoderado colorado.

Asimismo, mencionó que además de Velázquez, participan de las campañas los ministros de varias carteras del Estado y los presidentes de entes como la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, y del presidente del Fondo Ganadero, Fredis Estigarribia, al igual que funcionarios de las instituciones públicas.

Despliegue de recursos públicos

“Veo que no solamente está el vicepresidente en la avioneta, el día viernes, que se volvió a repetir en varios eventos, le veo a ministros del Poder Ejecutivo en horario de trabajo, a presidentes de entes en horario de trabajo, como el de la Essap, que tenemos que tener soluciones a los problemas de agua y saneamiento, todos en campaña electoral en horario laboral”, sentenció González.

Agregó que la agenda política de Velázquez ya está bien marcada, que a diario utiliza incluso la oficina de la Vicepresidencia de la República para recibir a políticos y adherentes en el marco de su campaña política. “El vicepresidente ya sabemos que tiene una agenda marcada como si fuese que estamos a días de unas internas, todos los días con reuniones, en todos los horarios y con visitas de funcionarios públicos en su horario de trabajo, también en la oficina de la Vicepresidencia”, criticó.

Te puede interesar: Ejecutivo promulgó ley orgánica de la Procuraduría General de la República

En este contexto, González refirió que se trata de dos cuestiones, la constante campaña política de un gobierno y la utilización de los bienes del Estado para este fin. “Son dos cuestiones, primero si sos un gobierno serio lo peor que te puede pasar es estar en campaña electoral constantemente y te distrae del objetivo, segundo la utilización de los bienes del Estado”, apuntó.

Indicó también que para la movilización del vicepresidente y de los ministros se utiliza toda una estructura pagada por la ciudadanía. “Cuando se mueve el presidente de la República, cuando se mueve un ministro, cuando se mueven presidentes de entes, hay un gran despliegue de sus propias instituciones y también de un equipo de seguridad que paga todo el pueblo, entonces eso es lo que está mal y seguidamente la cuestión que afecta al apriete de funcionarios públicos”, puntualizó.

Dejanos tu comentario