La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) destacó que la Cámara de Diputados cumplió en un 100% en lo que refiere a la transparencia activa, el ente emitió un informe al respecto. Según se resalta desde la Cámara Baja, dicho informe guarda relación con la transparencia gubernamental; la ética; la integridad; la lucha contra la corrupción; el acceso a la información pública; la prevención de la corrupción; la investigación y la sanción; así como la capacitación a funcionarios de la institución parlamentaria.

A partir de que el diputado Pedro Alliana asumió la presidencia, se reafirmó el compromiso de la lucha contra la corrupción en las instituciones públicas, y en este caso en el Poder Legislativo. “La cámara mantiene el compromiso de la institución para la promoción de la integridad, ética pública, transparencia y lucha contra la corrupción, en un proceso de fortalecimiento de la unidad”, destacó el titular partidario.

Recordó además que la cámara está adherida al uso del portal de denuncias y al Sistema Informático de Registro y Seguimiento de Causas Penales, Sumarios Administrativos e Investigaciones Preliminares sobre supuestos hechos de corrupción en las instituciones públicas, con el objetivo de promover las buenas prácticas en los aspectos mencionados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Intendente cuestiona “doble moral” de medios por críticas a la campaña 45 días sin multa

La Cámara de Diputados también está adherida a un convenio con la Secretaría Nacional Anticorrupción, que compromete la implementación del Manual de Rendición de Cuentas y la Guía para la Gestión de Riesgos de Corrupción en la institución legislativa.

Igualmente, la institución legislativa debe presentar su Plan Anual y, a través de la Senac es integrante de la Red de Transparencia y Anticorrupción. Todos los convenios y los compromisos interinstitucionales a los cuales está sujeta es a fin de mantener una institución basada en la claridad y las buenas prácticas.

Leé también: Afirman que disputas internas y la campaña prematura no jugarán en contra de la ANR


Dejanos tu comentario