El senador Silvio “Beto” Ovelar rechazó que el Partido Colorado se encuentre debilitado ante las actuales contiendas con miras a las internas presidenciales y agregó que en el sector de la oposición no se observa un articulador o factor de unión para enfrentar a la agrupación política.

“¿Norman Harrison descabalgaría si observaba un Partido Colorado debilitado? Nunca, en la oposición en este momento no se ve un articulador y un factor de unión que pueda compaginar los intereses, yo no lo veo”, indicó el legislador colorado.

Leé también: Tras un ataque político: Arriola insta a Soroka a presentar denuncia formal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el parlamentario rechazó también la figura del exintendente de la ciudad de Asunción Martín Burt, quien hasta el momento mantiene una postura distante en su proyecto presidencial frente a los demás aspirantes de la oposición. “¿Cómo salió Burt de la municipalidad? Más golpeado que puerta de prostíbulo”, dijo Ovelar en comunicación con la radio 1020 AM.

Concordia Colorada

Respecto a la campaña prematura dentro de la nucleación con miras a las internas presidenciales, que ya genera algunos agravios entre los principales movimientos internos, Ovelar mencionó que el conflicto finalmente podrá ser resuelto con miras a las generales en el 2023 con la aplicación nuevamente de la Concordia Colorada, impulsada para lograr la unidad y que otorgó una gran victoria a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Si nos remontáramos en el tiempo se vieron en la era democrática con Argaña y Wasmosy, posteriormente Argaña con Oviedo. Si el partido lograra un mínimo entendimiento, una Concordia Colorada como se dio en las pasadas elecciones municipales, las chances serían muy buenas”, sostuvo.

Te puede interesar: Caso Hugo Javier: la intervención es una oportunidad para demostrar su gestión, dice Galaverna

Dejanos tu comentario