La Cámara de Diputados exhortó al Ministerio del Interior iniciar una investigación del secuestro y posterior asesinato del colono menonita Helmut Ediger y sus empleados, Rolando Díaz González y Odair Dos Santos, ocurrido días atrás en el departamento de San Pedro. La declaración se aprobó durante la sesión ordinaria de este miércoles.

De esta forma, exigen a la Policía Nacional “llevar adelante las investigaciones que sean necesarias para esclarecer el secuestro y posterior asesinato ocurrido en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro”.

Te puede interesar: Concejal de Pilar murió al chocar contra una columna

Los diputados proyectistas son Esmérita Sánchez, Pastor Vera Bejarano, Sebastián Villarejo, Antonio Buzarquis, Édgar Acosta, Enrique Mineur y Carlos María López.

Terror frena al desarrollo

Además, en su momento, el diputado Pastor Vera Bejarano también expresó su solidaridad con las familias afectadas y manifestó su preocupación por la situación de violencia e inseguridad que vive el norte del país. También reclamó al Poder Ejecutivo realizar el mayor esfuerzo por restaurar la seguridad. “Allí no se puede trabajar, hay una sensación de temor, terror, zozobra que frena el desarrollo”, lamentó.

Lea más: Proyecto Lilian: canciller trata de antidemocrática a la cuestionada senadora

El hecho ocurrió en la colonia Friesland, en el distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro. Conforme al reporte policial, Ediger y otros tres tra­bajadores fueron intercepta­dos por varios individuos que a punta de arma de fuego los obligaron a que los acom­pañen.

Uno de los peones secuestrados escapó y fue quien dio la información del asesinato a los intervinientes. Ediger ya había sufrido un ataque de desconocidos el 31 de julio pasado, cuando en la misma zona fue interceptado por desconocidos y luego fue liberado. En ese entonces, los criminales quemaron el vehí­culo del menonita.

Dejanos tu comentario